Abrir menú

El grupo Latorre da el salto al sector hospitalario con una clínica en Soria

El grupo Latorre da el salto al sector hospitalario con una clínica en Soria

El grupo especialista en gestión de residencias Latorre, de Soria, ha dado el salto hacia el sector sanitario con el proyecto de la que será la única clínica con hospitalización de agudos operativa en la ciudad de Soria . Latorre ha iniciado la primera fase de las obras, que incluye la excavación, cimentación y estructura del centro hospitalario, que se levantará en la zona de los Rosales de Soria de la ciudad. El objetivo es tener en funcionamiento la clínica en junio de 2018 .

Latorre está aún decidiendo las especialidades que tendrá el centro que, según el proyecto, será un hospital de 80 camas con doce consultas, dos quirófanos (uno de ellos híbrido), zona de diagnóstico por imagen y área de rehabilitación. La primera fase del proyecto (se levantará solo una planta) tiene un presupuesto de 2 M€ , a lo que habrá que sumar el equipamiento.

La apertura de la nueva clínica del grupo Latorre permitirá a Soria volver a contar con un hospital privado , tras varios años sin disponer de ninguno (en 2010 se derribaba la Clínica Sala de Pablo, la única que había operativa en la ciudad).

La construcción de la nueva clínica hospitalaria de Soria ha sido concebida por la familia Latorre como una forma de diversificación de su actividad, centrada durante los últimos 27 años en la gestión de residencias geriátricas. El grupo concentra el grueso de su actividad en la provincia de Soria donde dispone de cinco residencias propias y gestiona otras tres públicas , repartidas por las localidades de Soria capital (3 centros), Serón de Nágima, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma (2) y Vinuesa. Asimismo, cuenta con el centro propio Residencia Nuestra Señora de la Piedad, en Quintanar de la Orden (Toledo). El grupo Latorre está liderado por el empresario Eugenio Latorre Egido y encabezado por la mercantil Eugenio Latorre e Hijos. Además lo componen las filiales Horelavega, Latorre Martínez Nagimense y Residencia Nuestra Señora de la Piedad. En total, la red de centros del grupo Latorre dispone actualmente de 727 camas y da empleo a una plantilla de 340 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters