Abrir menú

Fundación Rey Ardid gestionará la nueva residencia de Calatayud

Fundación Rey Ardid gestionará la nueva residencia de Calatayud

La Fundación Rey Ardid ha firmado un acuerdo con la empresa constructora Cyser, Empresa de Construcción y Obra Civil, para hacerse cargo de la gestión de la nueva residencia que se construirá en Calatayud (Zaragoza). Cyser ha resultado adjudicataria del contrato sacado a licitación por el Ayuntamiento de Calatayud para construir, equipar y explotar durante 50 años , en régimen de concesión administrativa, una residencia en un terreno municipal de 2.901 m2 situado en la unidad de ejecución Galapaguillo de la localidad.

En su propuesta técnica, Cyser ya documentaba el acuerdo rubricado con Rey Ardid para que sea la entidad no lucrativa quien se haga cargo del centro, cuyas características (diseño, número de camas, estancias diurnas, presupuesto, etc.) aún no han trascendido.

La propuesta de Cyser ha obtenido 90 puntos sobre 100 , de los que 30 corresponden al anteproyecto, 10 puntos al proyecto de gestión y 50 puntos al canon, fijado por el Ayuntamiento en un mínimo de 15.000 € anuales, revisables cada cinco años. Los diez puntos restantes (para completar el baremo de 100 fijado por el Ayuntamiento), se otorgaban, según el pliego, por garantizar la reducción del plazo para gestionar el centro.

El nuevo centro de Calatayud se sumará a la red de residencias geriátricas de la Fundación Rey Ardid, que el pasado verano confirmaba haber retomado otro proyecto de residencia en Zaragoza , anunciado años atrás. También será Rey Ardid quien promueva directamente la nueva residencia prevista en Teruel , para sustituir a la residencia Padre Piquer de Bancaja. La entidad cumple una vez más con los planes confirmados meses atrás de seguir ampliando su actividad, tanto en el área geriátrica como en otras afines en las que está presente, con intención de crecer por toda España y descartando, de momento, su salida al extranjero..

En la actualidad, Rey Ardid gestiona en solitario o mediante UTE 16 residencias geriátricas, con 1.618 camas y 230 plazas de día. También gestiona un centro de día en La Rioja y otros dos uno de ellos también en Calatayud (Zaragoza) y el otro en Huesca. Completa su actividad con la prestación de servicios de atención domiciliaria, tanto en el ámbito público como en el privado y, desde abril de 2015, ofrece además servicios de teleasistencia privados, a través de un acuerdo con la especialista Sensovida. La actividad de Rey Ardid incluye además la prestación de servicios a usuarios con trastornos mentales y formación para la reinserción laboral. La Fundación Rey Ardid cuenta con un presupuesto de 15,16 M€ para 2016 , del que un 50% corresponde a la atención de mayores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters