Abrir menú

Sanitas Mayores compra el Centro Residencial La Seu en Valencia

Sanitas Mayores compra el Centro Residencial La Seu en Valencia

La compañía Sanitas Mayores ha comunicado la adquisición de su primera residencia en la ciudad de Valencia y la segunda en la Comunidad Valenciana, en donde ya explota un centro de 117 camas en Bétera (Valencia).En concreto, se ha hecho con la titularidad de Centro Residencial La Seu en la calle Gobernador Viejo, equipado con 155 camas, distribuidas en 120 habitaciones (85 individuales y 35 dobles), en una superficie global de 6.200 m2 con 400 m2 de jardín. Las instalaciones están dotadas de unidades especializadas de memoria y de estimulación cognitiva, además de salas de pintura y actividades, gimnasio y servicios de peluquería o podología.

En sus inicios, el Centro Residencial La Seu estuvo regentado por la mercantil Valljov, de Sabadell, hasta poco antes de que la sociedad entrase en liquidación, tras no superar el proceso concursal de acreedores. El centro pasó posteriormente a manos de la mercantil La Seu Valencia, administrada en solitario por Bancale Servicios Integrales -family office del empresario zaragozano Juan Ramón Fabre Marqués-. La Seu Valencia habría cerrado su último ejercicio en 2015 con unos ingresos cercanos a los 3 M€.

Según Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “la nueva incorporación se alinea con los planes de evolución de la compañía orientados a ofrecer más y mejores cuidados a las personas mayores. En este sentido, la nueva residencia Sanitas Residencial La Seu se incorporará al sistema de gestión de Sanitas Mayores y a los diferentes programas de cuidados entre los que destaca la eliminación de las sujeciones físicas”.

Esta adquisición encaja en los objetivos adelantados a Alimarket Sanidad y Dependencia el pasado mes de julio, entre los que ya figuraba la intenciónde Sanitas Mayores de cerrar de forma inmimente de dos a tres operaciones compra-venta de nuevos geriátricos, en caso de que aprobasen con éxito los procesos de due diligence. Entre las opciones de crecimiento, Sanitas Mayores contempla además otras vías como la de incoporar a su catálogo otros servicios diferenciados y centrados en atender a personas mayores en su domicilio. Para ello, Sanitas Mayores ya ha constituido grupos de trabajo, con intención de definir un completo catálogo de servicios que podría ver la luz durante la segunda mitad de 2017.Por otra parte, y siguiendo siempre el esquema de crecer con red propia, Sanitas Mayores analiza además la posibilidad de activar centros de día en locales próximos a sus centros residenciales (para aprovechar sinergias) y/o la compra de unidades ya en funcionamiento.

Incorporando el centro valenciano (adherido a la red desde el pasado 1 de noviembre),Sanitas Mayores explota en la actualidad una red de 40 centros residenciales, con capacidad para alojar a algo menos 5.200 mayores y atender de forma diurna a 366 más, a los que habría que sumar tres centros de día autónomos, vinculados mediante franquicia, con un total de 260 plazas. La compañía, que ha perdido en 2016 dos gestiones públicas en Cataluña (los centros Jaume Nualart y Les Garrigues), inauguró el pasado mes de abril una residencia de 75 plazas en Madrid, promovida por Mutua Pelayo, y planifica para mediados de 2017 la aperturade una residencia de 139 camas en Cornellá de Llobregat, promovida por Cel Urbá. Sanitas Mayores cerró su último ejercicio en 2015 con ventas de 116,57 M€ (110,5 M en 2014) y una plantilla media de 3.284 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters