Abrir menú

Feijóo avanza la licitación del Gran Montecelo y un proyecto geriátrico en A Coruña

Feijóo avanza  la licitación del Gran Montecelo y un proyecto geriátrico en A Coruña

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado en los últimos días la evolución del estado de dos de las reformas hospitalarias previstas en la región, además de anunciar un nuevo recurso geriátrico en A Coruña. En concreto, el presidente regional anunció la puesta en funcionamiento del nuevo bloque quirúrgico del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña durante el primer semestre de 2017 , añadiendo además el compromiso de impulsar la siguiente fase de mejora del citado hospital, comenzando por la reforma del hospital de día. Asimismo, está prevista la construcción inminente de un nuevo centro de salud en la zona de Juan Flórez-Federico Tapia.

Entre los próximos objetivos, destacan las negociaciones previas para la construcción de una nueva residencia de mayores en A Coruña. Según Feijóo, en las próximas semanas se remitirá al Ayuntamiento el plan director para disponer de un terreno apropiado y llevar a cabo este equipamiento social en esta legislatura.

Por otra parte, el presidente gallego avanzó además que el plan funcional del hospital público Gran Montecelo estará listo en mayo y que se agilizarán los plazos para intentar licitarlo a finales del año que viene . Con una inversión de 140 M€, la administración gallega intentará ejecutar de forma simultánea el contrato de elaboración del plan sectorial, levantamiento topográfico y del proyecto básico y proyecto constructivo. "Si somos capaces de licitar de forma conjunta todos estos contratos, podremos estar en condiciones de licitar la ampliación del Hospital de Montecelo a finales de 2018", añadió Feijóo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters