Abrir menú

Affidea completa la compra del 100% de Q Diagnostica

Affidea completa la compra del 100% de Q Diagnostica

El grupo europeo de servicios de diagnóstico por imagen Affidea, de origen holandés, ha completado la adquisición del 100% de Q Diagnostica, de manos de la inversora Alantra Private Equity, tras recibir las aprobaciones legales pertinentes. Con esta operación, adelantada hace un mes, Affidea entra en el mercado español, con la incorporación de los 33 centros de diagnóstico por imagen y tres unidades móviles de Q Diagnóstica,en siete regiones españolas (Madrid, Castilla y León, Murcia, Asturias, Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña). Q Diagnostica dispone de una dotación de resonancias magnéticas (RM), tomografías axiales computerizadas (TAC), tomografías por emisión de positrones (PET), entre otros sistemas de diagnóstico y emplea a 430 profesionales (120 de ellos radiólogos), con un volumen anual de más de 400.000 pruebas.

Affidea amplía así su red global a 212 centros de diagnóstico y tratamiento del cáncer en 16 países europeos, en los que emplea a casi 4.000 profesionales sanitarios, incluyendo 800 médicos. Iñaki Eguía seguirá desempeñando el cargo de consejero delegado de Q Diagnostica en España, que inicialmente conservará su nomenclatura.

Según Dimitris Moulavasilis, CEO de Affidea Group, "Q Diagnostica es un negocio con gran potencial de crecimiento y una magnífica reputación profesional en España. Estamos ansiosos de abordar la siguiente etapa de su desarrollo juntos".

Como se recordará, Q Diagnostica formaba parte de las inversiones de Mercapital, antes de su fusión con Nmas1 y la creación de Alantra en 2016. En concreto, Mercapital adquirió el 97% de Q Diagnostica en dos fases, la primera ejecutada en 2009 (76%) y la última a finales de 2011 (21,1 %), desvinculándose accionarialmente del grupo hospitalario Recoletas, propiedad del empresario Amando Rodríguez Gutiérrez.

El grupo, vendido ahora a Affidea, está integrado por 34 sociedades, lideradas por la mercantil Q Diagnóstica Quality. Destacan entre otras, la sociedad QD Salud Iberia, creada para ocuparse del mercado doméstico, y la ETVE QD Salud Latinoamérica, de la que estaba previsto que colgasen las sociedades internacionales, en caso de cumplirse su plan de expansión previsto para esa área (negoció adquisiciones en Brasil y alianzas en otros países latinoamericanos como Colombia, por ejemplo). Entre las últimas operaciones corporativas de Q Diagnóstica figuró la adjudicación en 2013 de un importante conjunto de activos procedentes de la liquidada CRC Corporació Sanitària.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters