Abrir menú

HM Hospitales compra el Centro Médico La Moraleja en Alcobendas

HM Hospitales compra el Centro Médico La Moraleja en Alcobendas

El grupo hospitalario madrileño HM Hospitales ha comunicado la adquisición del 100% de la propiedad del Centro Médico La Moraleja, de Alcobendas, especializado en Medicina General, Pediatría y Ginecología. Esta operación se encuadra en el plan de crecimiento y estrategia de proximidad al usuario que persigue HM Hospitales, mediante la compra de policlínicos, para reforzar su oferta asistencial, en este caso, aportando un centro más en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Para el presidente de HM Hospitales,Juan Abarca Cidón,esta nueva incorporación “es una gran oportunidad, ya que creemos que con la inversión adecuada para su modernización el Centro Médico La Moraleja tiene un enorme potencial de crecimiento y nos permite, además, trabajar de manera conjunta con los profesionales que hay actualmente en el centro y acercar HM Hospitales a los usuarios de La Moraleja, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes”. De hecho, ya está previsto un plan de inversión de 500.000 € pararemodelar las instalaciones, renovar los equipos y la tecnología sanitaria del policlínico. El Centro Médico La Moraleja queda adscrito al Hospital Universitario HM Sanchinarro, paraampliar el radio de acción y ofrecer a los ciudadanos de La Moraleja, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes un policlínico y centro de especialidades de referencia para una población cercana a los 200.000 habitantes.

Por otro lado, todo el equipo médico del Centro Médico La Moraleja, compuesto por 32 profesionales, se integrará en el HM Hospitales, del mismo modo que el resto del personal, otros 10 trabajadores, continuarán desempeñando sus funciones actuales. De esta forma, HM Hospitales mantiene íntegro un cuadro médico consolidado, el equipo gestor y la fuerza laboral de este policlínico.

El grupo hospitalario HM Hospitales está formado por 34 centros asistenciales: 13 hospitales, tres centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias, además de 18 policlínicos. Como se recordará, el grupo HM Hospitales viene además de cerrar en enero de 2017 la ampliación de su control hasta el 75% en Clínica San Francisco (134 camas) y la firma de la gestión integral de la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla (110 camas), ambas instalaciones hospitalarias ubicadas en la capital leonesa. HM Hospitales espera invertir al menos 3 M€ a corto y medio plazo en ambas clínicas leonesas para la mejora de sus instalaciones y actualización tecnológica.

Durante el pasado ejercicio, HM Hospitales adquirióGabinete Médico Velázquez, con dos centros de especialidades en Madrid; Centro Médico La Paloma, de Torrejón de Ardoz, y sus tres centros asistenciales; y el grupo gallego La Rosaleda, titular de dos hospitales en Santiago de Compostela y un centro de especialidades en Lalín (Pontevedra).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters