Abrir menú

Barcelona pone en marcha una unidad de hospitalización parcial a domicilio

Barcelona pone en marcha una unidad de hospitalización parcial a domicilio

La empresa de atención integral de salud mental Centre Psicoterapia Barcelona ha puesto en marcha junto al Hospital Sant Pau una unidad de hospitalización parcial a domicilio , que está diseñada para atender a 15 pacientes de forma simultánea, con una estancia media de 25 días. Este recurso sanitario, que tiene su sede en el Hospital de Día Còrsega (Barcelona) , está conformado por un equipo multidisciplinar de psiquiatras y enfermeros.

El programa se ha puesto en marcha como una alternativa asistencial a la hospitalización psiquiátrica en el área de Barcelona Dreta . Así, el Servicio de Psiquiatría del Hospital de Sant Pau se encarga de los protocolos de evaluación, tratamientos psicofarmacológicos y estudios de investigación, mientras que Centre Psicoterapia Barcelona va a centrar en ofrecer servicios de dinámica relacional, trabajo de proximidad en el territorio y procesos transversales.

La dirección de este programa es compartida por responsables de ambos centros. Ambas entidades confían en que l a nueva unidad permita la disminución del número de ingresos hospitalarios y días de estancia , evitar psiquiatrización y estigma social, mejorar la vinculación a la red de salud mental, mejorar la calidad de vida y la satisfacción de los usuarios y reducir los costes

Servicios de salud mental

Centre Psicoterapia Barcelona, con sede en la Ciudad Condal, está especializada en la prestación de servicios de salud mental, en el marco de la psiquiatría comunitaria. Tiene dos hospitales de día (Còrsega y CPB), una clínica especializada con 40 camas (Lluria) y un centro de salud mental de adultos , todos ellos en Barcelona. Además, participa en seis programas/servicios de rehabilitación y trastornos de mentalidad.

Esta compañía cerró 2016 con una facturación de 9,8 millones de euros , lo que supone un incremento del 2,6% en comparación con el ejercio anterior. Su plantilla media se situó el año pasado en 135 trabajadores, con un aumento del 12,5% durante la última anualidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters