Abrir menú

ITA Clínic abre un nuevo hospital de día en Sabadell

ITA Clínic abre un nuevo hospital de día en Sabadell

El grupo gestor de centros especializados en trastornos alimentarios y otros trastornos de conducta ITA Clínic Bcn , de Barcelona, ha puesto en marcha recientemente un nuevo centro en Sabadell (Barcelona), ubicado en la calle República, de la localidad barcelonesa. Como el grueso de los recursos de ITA, el nuevo hospital de día está e specializado en el diagnóstico y tratamiento de trastornos de conducta alimentaria (anorexia, bulimia o trastorno por atracón) y obesidad. El centro dispone de un equipo interdisciplinar compuesto por psicólogos, psiquiatra, médicos, educador social, enfermera y nutricionista. El nuevo hospital de día está coordinado con el resto de dispositivos de ITA, permitiendo una continuidad asistencial entre los distintos recursos del grupo.

El hospital de día de Sabadell se suma a la red de ITA, que cuenta con otro hospital de día de trastornos de conducta en la calle Anglí de Barcelona, abierto a mediados de 2016 (dispone de un área residencial de 20 camas y 25 estancias de hospital de día). Asimismo, ITA también cuenta con un centro de consultas ubicado en la calle Comptes d'urgell de Barcelona, que alberga también 80 plazas de hospital de día. La red de ITA se completa con tres centros de internamiento , dos de ellos en Argentona (uno de 65 camas, para trastornos de conducta alimentaria infantojuvenil y otro con 100 camas,también para hospitalización infantojuvenil, pero especializado en otros tipos de trastornos de conducta) y un tercero en Barcelona capital, especializado en trastornos de conducta alimentaria para adultos, con 55 estancias. Este último se abría en febrero de 2016 en unas nuevas instalaciones en la calle Avenir de la ciudad Condal, absorbiendo la actividad del centro que ITA tenía en la calle Cavallers de Barcelona, que se cerró.

Desde noviembre de 2016, ITA Clínic está controlada por la inversora Magnum Capital, que en esas fechas tomó una participación de control en ITA, manteniéndose la hasta entonces accionista y administradora única Montserrat Sánchez Povedano como directora general. En la nueva etapa, Magnum anunciaba un plan de expansión para su nueva participada. ITA Clínic Bcn registró una facturación de 11,18 M€ en 2015 (último dato disponible), con una plantilla de 150 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters