Las obras del Hospital de Alta Resolución de Estepona arrancarán el próximo 7 de junio con una inversión de 15 M€ (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses. La actuación va a ser ejecutada por la UTE Ogensa-Helopav, que ha sido la adjudicataria de un proyecto cuyas obras promueve el propio Consistorio.
Esta unión de empresas ganó el concurso de licitación, ofertando una rebaja del 15% con respecto al precio de licitación, fijado en 17,7 M€. Además, ha reducido la duración de la ejecución de la obra y ha presentado la documentación requerida y los avales económicos que garantizan su capacidad y solvencia.
La construcción de este equipamiento sanitario se realizará conforme al proyecto básico y de ejecución, supervisado a los efectos reglamentarios por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) . El Ayuntamiento de Estepona y el SAS firmaron en diciembre de 2016 un convenio en virtud del cual el primero asume la construcción del centro hospitalario y los gastos de urbanización, mientras que el segundo se compromete a equipar el hospital, ponerlo en marcha y cubrir los gastos de su mantenimiento.
El futuro centro hospitalario se ubicará en el sector Santa María, en la zona más occidental del municipio, y tendrá una superficie construida de 14.300 metros cuadrados sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados. Entre otras áreas, el hospital contará con Urgencias, Radiología, zona Quirúrgica, Consultas Externas y Mujer.







