Abrir menú

Recoletas reforma una planta de su Hospital Recoletas Felipe II

Recoletas reforma una planta de su Hospital Recoletas Felipe II

El grupo Red Hospitalaria Recoletas , de Valladolid, ha realizado una reforma integral de la tercera planta del Hospital Recoletas Felipe II de Valladolid . Recoletas ha apostado por un cambio de imagen con un aspecto moderno y actualizado. Con estas obras realizadas en la planta, dedicada en su totalidad a la hospitalización, Recoletas pretende adecuarse a las necesidades de los usuarios, así como a los requerimientos técnicos y de seguridad recogidos en la normativa vigente. Durante los ocho meses que han durado las obras, la planta, de casi 500 m2, ha sufrido una completa transformación. El número de habitaciones se ha reducido de 15 a 14, obteniendo espacios más amplios y dotados del mobiliario necesario para ofrecer al paciente todas las comodidades durante su estancia.

El esquema de la distribución se ha modificado, creando una zona central de control y enfermería y distribuyendo las habitaciones a lo largo de las dos alas del edificio, intercalando en cada una de ellas distintas estancias, como despacho para familiares, almacenes y aseos de uso público, entre otros. El paso a todas las habitaciones se realiza a través de un pasillo más ancho, lo que mejora el tránsito de enfermos y camillas y la accesibilidad a los mismos.

Por otro lado, s e ha incorporado un moderno sistema de llamada de asistencia paciente-enfermería, con acceso directo desde las camas y los aseos al puesto de control, lo que permite mejorar la gestión del servicio de enfermería. El Hospital dispone también de Wi-Fi gratuita para pacientes y familiares.

Además, se ha mejorado el sistema de protección contra incendios, dividiendo la planta en dos sectores, comunicados a través de un vestíbulo de independencia. Cada uno está preparado para alojar a todos los ocupantes del otro sector en sus respectivas camas. Asimismo, se han instalado bocas de incendio equipadas que cubren toda la planta.

En cuanto a la iluminación, se ha sustituido toda la instalación por luces de led , reduciendo considerablemente la potencia necesaria para alumbrar toda la planta. A su vez, se ha instalado un sistema nuevo de señalización de emergencia, aumentando la seguridad en la planta.

El grupo Recoletas Red Hospitalaria está especializado en la gestión de los recursos sanitarios. Cuenta con 7 hospitales y 4 centros médicos en Castilla y León y Castilla-La Mancha. Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia y Cuenca son las capitales de provincia en las que la red está presente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters