Abrir menú

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios instala un quirófano integrado en el Hospital San Rafael

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios instala un quirófano integrado en el Hospital San Rafael

El Hospital San Rafael de Madrid, integrado en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios , acaba de incorporar, dentro de su bloque quirúrgico, un quirófano integrado con funciones de comunicación, navegación y cirugía video asistida. Se ha implantado el sistema de integración HARMONY IQ de Steris Iberia que incorpora un monitor de alta calidad quirúrgica en uno de los brazos auxiliares de la lámpara quirúrgica; monitores de gran formato en pared, con calidad de alta definición; pantalla táctil de control Video Cámaras HD, para visualizar y grabar imágenes del campo quirúrgico, ubicada en una de las cúpulas de la lámpara quirúrgica instalada; vídeo conferencia para compartir audio e imágenes de alta calidad de manera bidireccional o unidireccional; y sistema de grabación digital VuCapture TM, para grabación de imágenes y vídeos hasta 1080p (Full HD).

Eel sistema controla todos los dispositivos y funciones de la sala de forma centralizada mediante pantallas y permite a los profesionales la trasmisión de vídeo y sonido, su difusión simultánea hacia distintas fuentes y el acceso a la documentación clínica. Permite la conectividad de todos los equipos, facilita el control y la imagen y optimiza la gestión y organización del quirófano, mejorando el flujo de trabajo, la rotación de pacientes y minimizando el espacio ocupado.

El uso del nuevo quirófano en principio está abierto a todas las intervenciones de laparoscopia y endoscopia compleja y a aquellas cirugías convencionales en las que se desee grabar la intervención a través de la cámara cenital.

El Hospital San Rafael cuenta con 8 quirófanos, 2 paritorios, Robot Quirúrgico da Vinci, Láser Prostático, Neuronavegador, Hospital de Día Quirúrgico (destinado a cirugías ambulatorias), además de Sala de Endoscopias y Sala de Hemodinámica. Durante el año 2016 el hospital realizó 15.069 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 8.254 fueron ambulatorias, recibiendo el alta el paciente el mismo día de la operación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters