Abrir menú

Ibernex desarrolla una solución tecnológica para gestionar lavanderías

Ibernex desarrolla una solución tecnológica para gestionar lavanderías

La empresa tecnológica Ibernex Ingeniería ha desarrollado la solución Gestión de Lavanderías, con el objetivo de llevar un seguimiento y control de las prendas durante el proceso de limpieza: lavado, secado, planchado y distribución.

La compañía perteneciente al Grupo Pikolin propone un sistema de identificación y clasificación de prendas para lavanderías, basado en tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) y en etiquetas adheridas a las prendas. Así, esta aplicación permite realizar un seguimiento y control de las prendas en cada una de las etapas del proceso de lavado en una lavandería, facilitando el control y clasificación para su óptima distribución.

La tecnología utilizada consigue la identificación de objetos a distancia sin necesidad de contacto físico ni línea de visión. Los usuarios no necesitan escanear uno a uno los productos, sino que con una sola lectura pueden identificar gran cantidad de etiquetas al mismo tiempo. Además, permite disponer de una trazabilidad total, ya que es posible conocer por qué operaciones o agentes ha pasado, a través de la escritura/lectura de información en el tag. Asimismo, se puede hacer seguimiento de objetos concretos a lo largo de la cadena de distribución.

En definitiva, este desarrollo permite realizar el seguimiento de las prendas en todas sus etapas durante su recorrido por la lavandería. Con ello, se puede controlar que todas las prendas que se procesan sean del tipo adecuado, evitando así que entre ropa a un proceso que no le corresponde y que podría dañarla. También hace seguimiento del número de lavados totales de una prenda, para avisar cuando ha llegado a su fin de vida útil, e indica cuándo una prenda no se ha podido limpiar y debe ser descartada.

Con este desarrollo, Ibernex aporta al sector una solución para evitar problemas como el desconocimiento del número exacto de prendas que se tienen en un centro, cantidad de ropa sucia, ropa limpia, su estado dentro del proceso de lavado, así como el extravío de prendas con su repercusión económica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters