Abrir menú

HM Hospitales refuerza su servicio de urología

HM Hospitales refuerza su servicio de urología

El grupo hospitalario HM Hospitales ha incorporado al doctor Daniel López García a tiempo completo en el servicio de Urología de HM Hospitales en Galicia. Después de varios años compaginando su actividad entre el Hospital HM Modelo y otros centros sanitarios, tanto de ámbito público como privado, Daniel López García pasa a formar parte del centro coruñés, tras abandonar su puesto en el Servizo Galego de Saúde (Sergas). El especialista expone los objetivos que se ha marcado para que su unidad pueda alcanzar la excelencia asistencial: “Queremos ofrecer una atención integral de Urología, con buena calidad y equipos de última generación como el robot quirúrgico Da Vinci, la Laparoscopia 3D, o material de Endourología de los que ya dispone HM Modelo. Trabajamos con cirugía mínimamente invasiva, con todas las ventajas que esto conlleva, y queremos dar cobertura a toda la población”.

López García ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Galicia. En 2008 realizó un curso de formación complementaria en Bilbao para especializarse en Endourología, para el tratamiento de la litiasis renal, y en Cirugía Robótica con el robot Da Vinci. Asimismo, ha dedicado buena parte de su tiempo a instruirse en Cirugía Laparoscópica, una técnica clave e imprescindible en la Urología actual, al igual que el resto de técnicas de cirugía mínimamente invasiva. Este abordaje quirúrgico permite acortar los plazos de recuperación y aumentar el confort del paciente.

“Uno de los objetivos que nos hemos marcado es el de tratar de eliminar la cirugía abierta salvo en algunos casos especiales. De esta manera, a través de una cirugía mínimamente invasiva, la agresión es menor, los ingresos más cortos, hay una posibilidad más baja de infecciones, requiriendo el paciente menos tratamiento analgésico al producirse menos dolor. En un futuro próximo, queremos terminar de implantar un circuito que nos permita realizar más procedimientos en régimen de cirugía mayor ambulatoria”, según López García.

“Nuestro interés se basa en potenciar la Unidad para tratar las piedras y, de manera endoscópica, las patologías de las vías urinarias. Es decir, controlar toda la vía urinaria del paciente. El proyecto que ya está desarrollando el Hospital HM Modelo es muy interesante y tenemos vocación de seguir creciendo mediante la mejora continua de la dotación tecnológica y de la incorporación de personal con una formación óptima”, señala el especialista, que también ha intensificado desde 2015 su especialización en Cirugía Robótica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters