Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Cuideo despliega su plataforma online de cuidadores en Andalucía

Cuideo despliega su plataforma online de cuidadores en Andalucía

Cuideo, la plataforma online que conecta cuidadores profesionales con personas mayores dependientes, ha comenzado su actividad en Andalucía de la mano de Geryasistencia, una empresa que lleva ofreciendo servicio de asistencia a personas mayores desde 2015 en Sevilla y Mérida. Esta alianza afianza la expansión nacional de esta startup, dando servicio en las ocho provincias andaluzas y mejorando el servicio que ya venía ofreciendo Geryasistencia.

Adrià Buzón, CEO de Cuideo, ha recordado que desde el inicio han buscado seguir creciendo y expandirse a nivel nacional. “Esta fórmula de aliarnos con empresas que ya están funcionando con éxito en otras regiones para mejorar así el servicio de ambos, nos permite crecer más rápido y dar un servicio más completo ya que conocen el mercado y las necesidades de las familias de la zona. La unión con Geryasistencia es la primera de muchas alianzas ya que esperamos que esta fórmula podamos repetirla en otras regiones”.

La llegada de la compañía a Andalucía se produce gracias a su primera ronda de financiación externa que ha superado los 500.000 euros. Y es que el proyecto ha sido reconocido este verano como una de las 10 startups con mayor potencial en 2017. “Ser una startup significa ponerse a prueba, corregir errores y seguir creciendo. Nacimos en Barcelona con financiación privada y ahora con esta inyección de capital externo podemos seguir creciendo y llegar a nuevas comunidades autónomas. La apertura de oficina en Sevilla supone un gran paso ya que nos abrirá las puertas a trabajar en toda Andalucía”, asegura Buzón.

Selección de profesionales

Una de las claves de la alianza entre ambas empresas es la selección de los profesionales de forma presencial. El proyecto apuesta por la calidad de sus servicios y abre Centros de Reclutamiento de Cuidadores (CRC) en las principales ciudades para hacer los procesos de selección. Esta iniciativa ofrece aún más compromiso con las familias y una nueva oportunidad de empleo para todos los profesionales socio-sanitarios andaluces.

Cuideo destaca que desde que inicio su proyecto empresarial han intentado atraer y retener a los mejores cuidadores, ofreciéndoles ingresos superiores a la media del sector, facilitándoles el acceso a la seguridad social y ofreciendo a cada profesional un seguro de responsabilidad civil así como de formación continua.

Esta startup inició su etapa en Andalucía el 1 de octubre. Concretamente, empezó en Sevilla, con una cartera de más de 25 cuidadores y más de 50 familias a quienes se les prestarán unas 4.000 horas de cuidados al mes. Cuideo comenzó su actividad en Barcelona a principios de 2016 y ya está presente en Madrid y Valencia. Ahora con la llegada a Andalucía da un paso más en su expansión nacional.



Noticias sobre Geriátricos

Informes sobre Geriátricos

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail