Abrir menú

Quirónsalud instala un quirófano híbrido en la Teknon

Quirónsalud instala un quirófano híbrido en la Teknon

El grupo hospitalario Quirónsalud ha instalado en la clínica Teknon, de Barcelona, su primer quirófano híbrido, que se utilizará principalmente en el ámbito de la cardiología intervencionista y la cirugía cardíaca. La nueva tecnología permitirá aumentar la seguridad y la precisión de los procedimientos y reducir al máximo los tiempos de recuperación de los pacientes.

Es el primer equipo de terapia guiada por imagen con interfaz intuitiva, similar a la de una tableta, que recibe el nombre de 'Azurion' y ha sido desarrollado por Philips. Se trata de un quirófano de grandes dimensiones acoplado a un sistema de rayos X de última generación, en el que es posible practicar tanto intervenciones quirúrgicas, como intervencionismos coronarios y de patología cardíaca estructural guiados también por rayos X, tomografía computarizada y ecografía.

Se aúnan dos aspectos fundamentales que redundan en el beneficio tanto de los pacientes como de los profesionales: una calidad de imagen óptima con una dosis de radiación mínima.

Un trauma físico menor para el paciente, una recuperación más rápida tras la intervención y menos riesgo de infecciones y complicaciones postoperatorias son las tres claves que están convirtiendo la cirugía mínimamente invasiva en el estándar de los procedimientos quirúrgicos actuales.

Según el doctor Juli Carballo, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital El Pilar y el Centro Médico Teknon, “la disponibilidad de un quirófano híbrido de estas características permite ofrecer a los pacientes el acceso a técnicas intervencionistas menos invasivas y al mismo tiempo eficaces, empleadas cada vez con mayor frecuencia, mediante las cuales se pueden resolver patologías frecuentes del ámbito cardiovascular. Hoy en día es posible sustituir una válvula cardíaca realizando una pequeña incisión en la ingle. Ello determina que el paciente abandona el hospital transcurridos escasos días y es capaz de retomar sus actividades rutinarias de forma rápida, sin necesidad de verse inmerso en un largo período de recuperación”.

El grupo Quirónsalud, primer grupo hospitalario nacional, con un total de 45 hospitales con 6.251 camas, cuenta actualmente con 374 quirófanos, de los cuales más de 30 son integrados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters