Abrir menú

Imed invertirá 7 M en un centro de radioterapia en Murcia

Imed invertirá 7 M en un centro de radioterapia en Murcia

El grupo hospitalario Imed Hospitales ha anunciado una inversión de 7 M€ para la puesta en marcha de un nuevo centro especializado en radioterapia en Murcia. Las instalaciones, que entrarán en funcionamiento el próximo 2018, se ubicarán en una parcela de 10.000 m2 en la zona norte de la ciudad, que en su día adquirió Imed para la puesta en marcha de un centro hospitalario, un proyecto que finalmente no terminó de cuajar.

Con la puesta en marcha de este nuevo centro de radioterapia, Imed dará respuesta a las necesidades que surjan a raíz de la próxima adjudicación del contrato para la concertación del servicio de radioterapia con el Servicio Murciano de Salud, licitación en la que Imed ha resultado la oferta mejor valorada, tanto en puntuación técnica, como económica, y que quedaría por tanto únicamente pendiente de la adjudicación.

El nuevo edificio, cuyas obras comenzarán en el mes de diciembre, contará con un sótano y planta baja y, en línea con las instalaciones de estas características de las que dispone Imed en Elche y Valencia, contarán con diversa tecnología para el tratamiento médico del cáncer.

El proyecto murciano se unirá así al previsto por Imed en Alicante, donde pretende construir un hospital privado, rehabilitando el antiguo asilo de Benalúa, que actualmente está funcionando como residencia de mayores. En concreto, la intención de Imed es iniciar las obras el próximo ejercicio, actuando sobre una superficie de casi 13.000 m2 para construir un centro de cuatro quirófanos, 24 consultas y 42 habitaciones repartidas en dos plantas.

Estas dos instalaciones se unirían a los tres centros hospitalarios de los que dispone en la actualidad Imed en la Comunidad Valenciana, tras la apertura en febrero de 2017 de su nuevo hospital valenciano. En 2016, el grupo Imed registró ingresos de unos 60 M€ con una plantilla aproximada de 600 profesionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters