Abrir menú

Clínica de Navarra, Quirónsalud y HM Hospitales lideran el ranking de hospitales privados con mejor reputación

Clínica de Navarra, Quirónsalud y HM Hospitales lideran el ranking de hospitales privados con mejor reputación

Por cuarto año consecutivo, la consultora Merco ha presentado los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) , que analiza la reputación de la sanidad española, en base a 5.261 encuestas (3.000 en la convocatoria anterior) a distintos actores del sistema sanitario.

El estudio MRS incorpora en una primera fase un total de 90 rankings diferentes estructurados en: Hospitales públicos con mejor reputación, Hospitales privados con mejor reputación ; mejores hospitales para distintos agentes sanitarios; servicios clínicos de España por 22 especialidades médicas; hospitales con mejores equipos de comunicación para los miembros de ANIS; y los mejores equipos de gestión según los directivos y gerentes de hospitales.

El ranking de hospitales privados con mejor reputación , de la cuarta edición de Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), está liderado en esta ocasión por la Clínica Universidad de Navarra , seguido por el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, HM Sanchinarro/C.I.O. Clara Campal , Sanitas La Zarzuela, HM Montepríncipe, Hospital Quirón Teknon, Hospital Universitari de Catalunya, Sanitas La Moraleja, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y Hospital Quirónsalud Málaga.

El grupo Quirónsalud , primer grupo hospitalario nacional por volumen de camas e ingresos, según el último Informe de Grupos Hospitalarios de Alimarket Sanidad y Dependencia , acapara cinco puestos del Top 10, según el Monitor de Reputación Sanitaria 2017. Sanitas Hospitales aporta dos hospitales al citado Top 10 y HM Hospitales se coloca como el tercer hospital mejor valorado.

En cuanto a hospitales públicos, La Paz lidera el ranking de hospitales públicos con mejor reputación, seguido del Clínic de Barcelona , Gregorio Marañón y 12 de Octubre. En concreto, La Paz lidera el ranking en doce servicios clínicos de los 22 analizados, el Clínic y el Gregorio Marañón en cuatro; Vall D’Hebron, 12 de Octubre, Clínica Oftalmológica Barraquer y el Hospital infantil Universitario Niño Jesús lo hacen en uno de los servicios clínicos. Los médicos especialistas y los gerentes y directivos creen que el hospital con mejor reputación es el Clínic de Barcelona; mientras que médicos de medicina familiar y comunitaria, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas e informadores de la salud eligen a La Paz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters