Abrir menú

Mutua Universal lanza un servicio de realidad virtual

Mutua Universal lanza un servicio de realidad virtual

La mutua colaboradora de la Seguridad Social Mutua Universal ha presentado un nuevo servicio de realidad virtual aplicada a la salud laboral. Esta tecnología aplicada a la evaluación y tratamiento psicológico, que será implantada progresivamente en todos los centros de Mutua Universal, permite el tratamiento de los trastornos de estrés post-traumático causados por accidentes laborales y que pueden interferir en el trabajo cotidiano y calidad de vida de los trabajadores.

Entre los trastornos más habituales figuran, por ejemplo, el miedo a conducir de un profesional del transporte tras sufrir un accidente de tráfico o el miedo a las alturas de un profesional de trabajos verticales tras una caída. Esta tecnología busca mejorar la eficacia de la terapia, acelerar el periodo de rehabilitación y reducir el periodo de baja laboral, para conseguir una normalización de la actividad y la calidad de vida de los trabajadores. La técnica se realiza con unas gafas de realidad virtual que integran un teléfono móvil inteligente para recrear virtualmente los entornos o situaciones que provocan ansiedad al paciente. Unos sensores monitorizan las sensaciones del paciente durante la exposición y permiten al profesional médico visualizar su respuesta fisiológica en tiempo real.

La incorporación de esta técnica responde a la intención de Mutua Universal de apostar por la tecnología para sus trabajadores protegidos. En este sentido, la entidad dispone ya de un servicio de telemedicina, a través de la 'Clínica Online', que en la actualidad conecta 126 centros asistenciales y dos hospitales.

Mutua Universal cerró el ejercicio de 2016 con 160.220 empresas asociadas y 1,34 M de trabajadores protegidos. Entre sus últimas novedades destaca la puesta en marcha de un nuevo centro asistencial en Valladolid, con 700 m2. En el último ejercicio económico, Mutua Universal registró ingresos totales de 916,50 M€, con excedentes de 52,91 M€ y una plantilla de 1.800 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters