Abrir menú

El nuevo Hospital de Cáceres abrirá en 2018 su primera fase con 186 camas

El nuevo Hospital de Cáceres abrirá en 2018 su primera fase con 186 camas

La Junta de Extremadura ha comunicado oficialmente en nota de prensa que la primera fase del nuevo hospital de Cáceres concluirá el próximo verano de 2018, con una dotación de 186 camas de cirugía. En esta etapa, el nuevo hospital cacereño asumirá todos los servicios quirúrgicos del Hospital San Pedro de Alcántara, a excepción de la cirugía materno-infantil, que seguirá unida a la Unidad Materno Infantil del actual hospital.

Con 202 camas y 15 quirófanos, en esta legislatura el gobierno extremeño ha invertido unos 20 M€ (obra y equipamiento) en el nuevo hospital de Cáceres, a los que habría que sumar los 46,96 M abonados por el SES en el momento de la rescisión del contrato

La primera fase, más del 60% de la obra total del hospital, contará en apertura con 186 camas, 15 quirófanos, laboratorio, anatomía patológica, anestesia, reanimación y equipos de cuidados intensivos. A esto se unirá el doble búnker que alojará el acelerador lineal de radioterapia, el primero cien por cien público con el que contará el Área de Salud.

Respecto a la segunda fase, el gobierno extremeño ha avanzado que se está trabajando con los profesionales en su actualización. Una vez elaborado el plan se sacará a licitación el proyecto de obra.

La apertura de la primera fase supondrá el cierre del Hospital Virgen de la Montaña y el aumento de espacio del Hospital San Pedro de Alcántara, donde se ubicarán los servicios del primero (Alergología, Geriatría o la Unidad de Psiquiatría) y se devolverá a su propietaria, la Diputación Provincial de Cáceres.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters