Abrir menú

El plan funcional y proyecto del nuevo hospital de Puertollano se licitará en el primer trimestre de 2018

El plan funcional y proyecto del nuevo hospital de Puertollano se licitará en el primer trimestre de 2018

El Gobierno de Castilla-Mancha ha confirmado en un comunicado que priorizará el proyecto hospitalario de Puertollano (Ciudad Real) y licitará durante el primer trimestre de 2018, tanto el plan funcional como el proyecto de ejecución, del nuevo Hospital de ‘Santa Bárbara’ de Puertollano (Ciudad Real) .

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante una visita al centro hospitalario para comprobar el funcionamiento del nuevo tomógrafo computarizado (TAC), operativo desde el pasado 22 de diciembre de 2017. Este nuevo TAC ha supuesto una inversión de 274.000 euros, con cargo al Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha (PRAT). Cuenta con un total de 16 cortes y viene a sustituir al anterior equipo de tomosíntesis de este centro hospitalario, cuya capacidad era de 8 cortes.

Entre las ventajas de este nuevo TAC se encuentra una mayor calidad de imagen, además de nuevas herramientas de postprocesado, aumento del campo de visión y nuevas aplicaciones. Asimismo, gracias a este nuevo equipo se acortan los tiempos de realización de la pruebas y se mejora la protección radiológica del paciente, al incorporar nuevos sistemas que permiten llevar a cabo los procesos con dosis de radiación inferiores a las de los equipos en servicio hasta ahora.

Como se recordará, el primer borrador del Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano dibujaba un centro sanitario con una superficie construida de más de 42.000 m2, frente a los 13.700 que ocupa el actual Hospital Santa Bárbara (180 camas), al que sustituirá en un futuro. Amplía además la cartera de servicios con la incorporación de la especialidad de Oncología Médica, que evitará los actuales desplazamientos a Ciudad Real capital. Contará con 37 locales más en el área de consultas, 29 camas más en el área de hospitalización y tendrá 3 quirófanos más que ahora, además de una unidad de reanimación post-anestésica con 12 camas más 3 boxes de aislados.

Durante la visita al hospital de Puertollano, García-Page también ha adelantado avances en cuanto a la residencia de mayores ‘Las Pocitas del Pior’ , cuyas obras progresarán a lo largo del año para tener el proyecto terminado en 2019, dotando a Puertollano de 34 nuevas plazas residenciales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters