Abrir menú

Gaes acelerará su expansión internacional con la entrada de un inversor minoritario

El Grupo proyecta realizar 24 aperturas en México y Colombia

Gaes acelerará su expansión internacional con la entrada de un inversor minoritario

El grupo especializado en soluciones auditivas Gaes está estudiando la entrada de un inversor externo en su compañía con el objetivo de "reforzar y acelerar su expansión internacional". Una medida que contribuirá a continuar su senda de crecimiento especialmente en Latinoamérica, donde tienen planes ambiciosos: pretenden abrir 20 nuevos centros en México (en un plazo de 18 meses), inaugurar otros cuatro en Colombia y penetrar en nuevos países como Perú, Costa Rica y Brasil.

El director general y consejero delegado de Gaes, Antonio Gassó, ha explicado en una entrevista concedida a Alimarket Sanidad y Dependencia que por ahora no han definido el porcentaje que podría tener el futuro inversor externo. "En cualquier caso, será una participación minoritaria. El control de Gaes estará en manos de la familia Gassó y Santiago Pérez".

La compañía ha seleccionado a BBVA como 'advisor' de la operación, con el objetivo de que les ayude a encontrar un inversor que se ajuste a sus necesidades y que garantice la armonía y el buen funcionamiento de la misma. "Por ahora no ha habido reuniones. Actualmente nos encontramos en un momento embrionario de la operación, estudiando posibles y diferentes opciones", ha significado Gassó.

Interpelado por cuáles son los objetivos de Gaes para este ejercicio, el consejero delegado sostiene que quieren consolidar su posición en España, donde en 2016 superó la barrera de los 200 M€ de facturación, y continuar su expansión en Latinoamérica, el territorio que ellos identifican como "más estratégico".

En clave internacional, la compañía abrió dos centros en Ciudad de México durante 2017 y también cuenta con cinco centros en Bogotá. Consolidar su presencia en estos países donde ya opera y penetrar en nuevos estados es uno de sus objetivos. "La compañía seguirá apostando por Sudamérica en su proceso de internacionalización", ha insistido Gassó.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters