Abrir menú

La Generalitat se prepara para recuperar el servicio de resonancias magnéticas

La Generalitat se prepara para recuperar el servicio de resonancias magnéticas

El pleno de Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado un contrato para la realización de resonancias magnéticas, dirigido a cubrir el periodo de transición que se establecerá en el proceso de internalización del servicio. Así, el próximo 30 de septiembre finaliza el contrato que hace 10 años adjudicó la gestión de estas pruebas en 16 hosptiales públicos de la Comunidad Valenciana a la Empresa Erescanner Salud, integrada por Ribera Salud, Eresa, Inscanner y Beanaca.

La intención de la Generalitat pasa por no renovar el contrato vigente, de manera que, a su término, la Generalitat Valenciana asumirá, como recursos propios, los 20 equipos de resonancia magnética instalados en los hospitales públicos, que actualmente son propiedad de la adjudicataria.

La internalización de esta prestación se verá además reforzada por la adquisición de otros nueve equipos. Estos equipos se irán instalando progresivamente en Vinaròs, Requena, Arnau de Vilanova, San Juan, centro de especialidades de Torrent y el Hospital General de Valencia (dos), todos ellos, financiados a través del convenio con la Fundación Amancio Ortega. Además, se adquirirán también nuevos equipos para el departamento de la Marina Baixa y para el Doctor Peset de Valencia, en este caso, financiados por la Conselleria de Sanidad Universal. A medio plazo, está previsto aumentar el parque de equipos en el Espai de Salut Campanar-Ernest Lluch para apoyar las necesidades de la ciudad de Valencia.

Contrato de resonancias para el periodo de transición

Hasta la integración total del servicio se habilitará un periodo de transición. Esta etapa contará con un nuevo contrato que permita cubrir las necesidades asistenciales que surjan, fundamentalmente en lo relacionado con el apoyo temporal a equipos departamentales, averías o cualquier otra circunstancia que así lo aconseje.

Este contrato estará dividido en cinco lotes. El periodo de ejecición de los lotes 1,2 y 3 (correspondientes a Vinaròs, Requena y Marina Baixa) será de seis meses. De esta forma, se cubrirá el tiempo previsto para las obras de acondicionamiento y de puesta a punto de los nuevos equipos que la Generalitat instalará en estos departamentos. Los lotes 4 (provincia de Valencia) y 5 (Alicante) tendrán una duración de dos años para, durante este tiempo, ir ajustando progresivamente la integración de la gestión de los servicios de radiodiagnóstico públicos y determinar, al finalizar este periodo, las necesidades futuras que se planteen para la adquisición de nuevos equipos y fijar definitivamente el parque de resonancias públicas.

El presupuesto máximo de licitación de la suma de los cinco lotes ascenderá a 7,9 M€ anuales de media. Según la Generalitat Valenciana, "los precios máximos por exploración, al margen de las rebajas que puedan plantearse en la licitación, se han ajustado al precio de mercado, con rebajas del 40% en la resonancia simple o del 50% en la resonancia doble, con respecto al contrato vigente".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters