Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Sergas contratará una cocina mixta llave en mano para el nuevo edificio del CHUO

  • 23/03/2018
  • Hospitales

Sergas contratará una cocina mixta llave en mano para el nuevo edificio del CHUO

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) acaba de sacar a licitación el contrato para la adquisición del equipamiento de la cocina llave en mano, así como las condiciones del proyecto, adecuación del espacio, instalaciones, suministro y montaje de la cocina del nuevo edificio de hospitalización del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El contrato, valorado en un máximo de 3,099 M€ sin IVA, afecta a la dotación y equipamiento completo de la cocina, asi como al sistema de distribución de alimentos a pacientes, bandejas y vajilla inclusive, según un modelo mixto (frío/caliente). Será una cocina centralizada desde la que se dará servicio también a los hospitales satélite Piñor y Verín, que deberá atender la preparación de aproximadamente 1.200 dietas por servicio (desayuno, comida y cena), repartidos entre el Hospital Xeral (300), Nuevo Hospital (560) y Hospital Piñor (150).

Las empresas tendrán de plazo hasta el 11 de abril para presentar sus ofertas. Formalizada la adjudicación, se dispondrá de unos diez días naturales para solicitar permisos de obra para adecuación de los locales y de un máximo de tres meses para acondicionar los espacios concedidos.

Para la adjudicación del contrato, se ha establecido que los criterios no valorables de forma automática aporten 35 puntos, dejando 65 para los criterios automáticos (55 por la oferta económica, 5 por la duración de garantía y 5 por el tiempo de resolución de avisos ordinaria). La parte técnica (35 puntos) se desglosa entre el anteproyecto técnico de adecuación de locales e instalaciones, premiado con 25 puntos (10 por el diseño, 5 por la idoneidad del equipamiento, 5 por los sistemas de refrigeración propuestos y otros 5 por el sistema de tratamiento de residuos orgánicos centralizado); 10 por la organización del servicio y de la trazabilidad del mismo (3 por el plan funcional, 3 por la formación y 4 por mejoras).

Según declaraciones del conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, la cocina actual del CHUO dejará de funcionar "tan pronto como se ponga en marcha la nueva" y contará con las 83 personas que conforman el actual cuadro de personal (39 pinches y seis cocineros en turno de mañana y 33 pinches y cinco cocineros en turno de tarde). Almuiña subrayó que se habían incorporado tres nuevos profesionales en cada turno desde la puesta en funcionamiento del nuevo edificio en octubre de 2017. El consejero indicó que el personal elabora entre 24 y 30 platos en cada turno, que cubren aproximadamente 850 menús diarios que componen las 42 dietas basales y terapéuticas del complejo hospitalario.



Noticias sobre Hospitales

Informes sobre Hospitales

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail