Abrir menú

El Govern Balear ampliará el centro de salud de Santa Ponça

El Govern Balear ampliará el centro de salud de Santa Ponça

El Consell del Govern Balear ha aprobado la contratación de las obras de reforma y ampliación de centro de salud de Santa Ponça, en el municipio de Calvià (Mallorca). Las obras consistirán en añadir una planta sobre la parte del edificio que únicamente consta de planta baja, una medida que permitirá incrementar en 652 m2 las instalaciones. En esta nueva área se crearán nueve consultas, lavabos y otras dependencias, como almacenes. También se construirá un aparcamiento en superficie de 1.100 m2, con un presupuesto total de 927.689 €.

El proyecto de reforma y ampliación estaba pendiente de la obtención de licencias municipales necesarias para licitar las obras. Una vez obtenidas, se espera que las obras puedan empezar a ejecutarse el próximo mes de octubre.

Actualmente, el centro de salud de Santa Ponça ofrece atención a una población de más de 13.491 tarjetas sanitarias. Además, las instalaciones reciben una elevada presión asistencial de población flotante durante la temporada de verano.

Esta acción forma parte del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria del Servicio de Salud, que tiene por objeto ofrecer una atención primaria más accesible y reoslutiva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters