Abrir menú

Quirónsalud inaugura una nueva área materno infantil en el Hospital de Catalunya

Las nuevas instalaciones de 3.500 m2 han absorbido 6 M€

Quirónsalud inaugura una nueva área materno infantil en el Hospital de Catalunya

El grupo hospitalario Quirónsalud ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones del Área Materno Infantil del Hospital Universitari General de Catalunya, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), tras ejecutar una inversión de 6 M€. La nuevas dependencias, ubicadas en un ala de la primera planta, ocupan una superficie de más de 3.450 m2, de los cuales 1.000 m2 se destinan a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos (UCINP) y los 2.500 m2 restantes a consultas externas de Pediatría y Ginecología. Dotadas de la última tecnología, con espacios diáfanos, amplias salas de espera y luz natural, Quirónsalud atenderá anualmente en el Hospital de Catalunya a más de 130.000 pacientes de los servicios de Pediatría y Ginecología, con el objetivo de colocar al hospital como centro de referencia de los recién nacidos de alto riesgo de la medicina privada del cinturón de Barcelona. El grupo calcula que la unidad estará a pleno rendimiento en 5 o 7 años.

Esta actuación ha supuesto triplicar el espacio del área materno infantil del hospital de Sant Cugat. La UCIN y Pediátrica consta de tres boxes individuales de UCI pediátrica, siete boxes de UCI Neonatal (dos boxes 'quirofanables'o habilitados para ser utilizados como quirófanos y así evitar la desestabilización del bebé) y siete boxes de cuidados intermedios y ocho de cuidados mínimos. Destaca un box de presión negativa para evitar que las enfermedades de transmisión aérea se escapen hacia otras zonas y haya riesgo de contagio y dos de presión positivo, contra la contaminación. La UCINP dispone de un sistema de monitorización central que permite saber la situación de los bebés en todo momento; sistemas de ventilación no invasiva, invasiva y terapias de óxido nítrico para bebés lactantes con hipertensión pulmonar persistente un entorno de mayor aislamiento para el caso de los grandes prematuros que disfrutan de un mayor espacio, mejor insonorización, iluminación graduable y alta tecnología para suplir todas las funciones vitales.

Nuevas consultas externas (Pediatría y Ginecología)

En cuanto a la nueva área de consultas externas de Pediatría, esta cuenta con 21 despachos de atención, tres gabinetes de neumonología, digestivo y neurología, dos boxes para atención a adolescentes, salas de trabajo, de reuniones y para el descanso del personal. El servicio de pediatría del Hospital Universitari General de Catalunya cubre la totalidad de las especialidades con un equipo de 52 pediatras (consultas externas, urgencias, hospitalización y neonatología).

Con la entra en funcionamiento de las consultas externas de ginecología y obstetricia elhospital dispone de 21 gabinetes de exploración, salas de curas, salas de monitorización materno fetal y 24 médicos especialistas en ginecología, entre otros recursos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters