Abrir menú

La residencia de Sanitas Mayores en Cornellá cambia de propietario

Un family office compra a Cel Urbà el inmueble de la residencia

La residencia de Sanitas Mayores en Cornellá cambia de propietario

La promotora inmobiliaria Cel Urbà ha traspasado a un family office local la titularidad de un inmueble geriátrico, asociado a la red de Sanitas Mayores, en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria Tasinsa. Se trata de la residencia de mayores Sanitas Cornellá, de 140 camas, promovida por Cel Urbà en esta población barcelonesa y que Sanitas Mayores inauguró en diciembre de 2017, mediante suscripción de un acuerdo de alquiler y gestión a 10 años.

La residencia ocupa una superficie total de 6.270 m2, distribuida entre planta baja, cuatro plantas más y un sótano destinado a servicios en el centro de Cornellá. Equipada con 140 plazas, distribuidas en 118 habitaciones (96 en individuales y 44 en dobles), 'Sanitas Cornellá' dispone de una amplia terraza, sala de estar y cuatro comedores, entre otras instalaciones y está dotada de un completo equipamiento asistencial con la integración de unidades especializadas de memoria y de estimulación cognitiva. Los residentes disponen de salas de pintura y actividades, gimnasio y servicios de peluquería o podología. El centro da empleo a un total de 75 trabajadores.

En la actualidad, Sanitas Mayores explota un total de 46 centros residenciales, equipados con un volumen de 6.196 camas, de los cuales 19 son en propiedad y 26 son en explotación, además de tres centros de día. En su red de inmuebles en gestión conviven hasta cinco inmuebles más, en régimen similar, y con contratos de explotación a largo plazo, en manos de la patrimonialista Saarema Sociedad Promotora de Centros Residenciales (Getafe, Vigo, Zaragoza, Tarragona y Barcelona). Saarema mantendría además en vigor opciones de adquisición sobre otras tres residencias de la red de Sanitas Mayores, en virtud de un acuerdo firmado en 2007 con la entonces propietaria de los centros, la sociedad patrimonial Testa Inmuebles en Renta -todos ellos procedente de la desaparecida Euroresidencias Gestión, integrada desde hace años en Sanitas-. Los cinco inmuebles geriátricos 'Valdeluz', cuya explotación integró Sanitas Mayores a principios de 2017, continúan también en manos del grupo constructor Arpada, que los levantó y gestionó durante años, mediante la filial Valdeluz -hoy absorbida por Sanitas Mayores-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters