Abrir menú

La Saleta compra tres geriátricos y materializa su entrada en País Vasco

La Saleta compra tres geriátricos y materializa su entrada en País Vasco

El grupo geriátrico La Saleta Care, participado por la belga Armonea, ha confirmado el plan de expansión que está desarrollando durante 2018, con la adquisición de tres nuevos centros geriátricos. En concreto, la gestora se ha hecho con la residencia Vergel Senior, ubicada en la localidad alicantina de El Vergel y propiedad de la mercantil homónima. Las instalaciones cuentan con 150 camas y centro de día con capacidad para 25 usuarios.

También en la provincia de Alicante, La Saleta Care ha incrementado su red incorporando el geriátrico Virgen del Remedio, ubicado en este caso en la capital, y dotado con 142 camas. En este caso, la incorporación se ha materializado a través de un acuerdo de alquiler con opción a compra sobre las instalaciones, que son propiedad del Obispado y que eran gestionadas hasta la fecha a través de una congregación religiosa.

Tercera compra y entrada en País Vasco

Sin dejar las adquisiciones, La Saleta Care se ha hecho también con el control de la residencia Albertia Etxea, dotada con 90 camas y ubicada en Vitoria-Gasteiz. Este centro supone la entrada de La Saleta Care en País Vasco, región en la que pretende seguir creciendo, con nuevas adquisiciones que ya está negociando.

La residencia Albertia Etxea es propiedad de la sociedad homónima, que mantiene bajo su paraguas una segunda residencia en Vitoria (40 camas), así como un proyecto para poner en marcha otro centro. En concreto, la compañía está remodelando las instalaciones de la antigua fábrica de Muebles Bonilla, también en la ciudad de Vitoria, para poner en funcionamiento otra residencia de mayores, con cerca de 50 camas.

Ambicioso plan de expansión

Con estas adquisiciones, La Saleta Care refuerza el plan de expansión que inició en enero de 2018 con la compra de tres geriátricos en Valladolid, Burgos y Gijón, con un total de 535 camas y 112 plazas de centro de día, propiedad hasta la fecha del grupo Baugestión. En ese caso, y en la misma operación, La Saleta vendió la titularidad de los inmuebles a la patrimonialista Healthcare Activos, propiedad de Jorge Guarner y Oaktree Capital, por un importe aproximado de 40 M€.

En la misma línea, La Saleta Care vendía, también recientemente, seis de las residencias de su red a Primonial Reim (posteriormente esta patrimonialista cedía la gestión de las inversiones a BNP), con la que firmaba a la vez contratos de alquiler a largo plazo, en operaciones de sale & lease back. Esta estrategia permite al grupo ganar la liquidez necesaria para abordar su plan de expansión.

Así, La Saleta Care prevé incorporar unas 2.000 plazas en 2018 y superar las 10.000 en un plazo aproximado de tres años. Además de las compras, el grupo también apuesta por el crecimiento orgánico y está estudiando la compra de nuevos suelos con los que acometer infraestructuras de nueva planta. Estas iniciativas se unirán a los dos proyectos que La Saleta Care ha definido ya en Lugo y en la localidad sevillana de Tomares, con 130 y 180 plazas, respectivamente.

En 2017, La Saleta Care registró ingresos de unos 58 M€, frente a los 50,5 M que obtuvo en 2016. La gestora cuenta con 39 recursos y servicios sociosanitarios, con presencia en 6 comunidades autónomas, con más de 4.500 plazas entre residencias y centros de día, y da empleo a más de 2.800 trabajadores. Por su parte, Armonea, con presencia también en Bélgica (su país de origen) y Alemania, dispone de más de 100 centros, en los que 7.750 empleados atienden a más de 11.400 personas mayores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters