Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Arpada construye un nuevo geriátrico, tras vender los cinco inmuebles de 'Valdeluz'

Su filial Urtinsa acaba de vender los cinco geriátricos, alquilados a Sanitas, a Caboel

Arpada construye un nuevo geriátrico, tras vender los cinco inmuebles de Valdeluz

El grupo constructor madrileño Arpada ha tomado la decisión de volver al sector geriátrico e intensificar su actividad como promotor de residencias, en contacto con distintos actores del sector (suelos, patrimonialistas, entidades financieras y operadores). Esta decisión se produce un año después de que su filial promotora Urtinsa vendiese su filial explotadora Valdeluz a Sanitas Mayores, en una transacción que dejó fuera los cinco inmuebles y un solar en Leganés, sobre el que la compañía mantenía un antiguo proyecto geriátrico en stand-by desde hace una década. Precisamente, Urtinsa acaba de traspasar en 2018 la titularidad de estos cinco inmuebles, sitos en Alcorcón, El Escorial, Carabanchel, Torrelodones y Colmenar Viejo (integrados en Sanitas Mayores, mediante contratos de arrendamiento a largo plazo), alfamily office Caboel.

En este contexto, Arpada ha decidido retomar ese viejo proyecto de Leganés e iniciar las obras de un futuro centro residencial de mayores, que estaría en funcionamiento en otoño de 2019, con 176 plazas, y bajo un presupuesto cercano a los 10 M€ en obra y equipamiento. La compañía empieza esta nueva etapa en calidad de patrimonialista, promotora y constructora, al tiempo que valora si volver a constituir o no una gestora, para retener la operación directa o indirecta del nuevo centro. En cualquier caso, el nuevo proyecto de Leganés se ajustará al modelo geriátrico de Arpada, pero con aspectos técnicos, asistenciales y de tipo residencial más evolucionados y enfocados a una generación distinta. Se apoyará además en "la flexibilidad arquitectónica, para abordar las situaciones de deterioro cognitivo, con enfoques hosteleros adecuados, residencias conectadas con acceso al mundo digital, etc."



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters