Abrir menú

Baleares presenta el plan de usos del futuro hospital Verge del Toro

Baleares presenta el plan de usos del futuro hospital Verge del Toro

El Govern de Baleares ha presentado el plan de usos del futuro hospital sociosanitario Verge del Toro, en Maó-Menorca, que se pondrá en marcha en el edificio del antiguo centro hospitalario del mismo nombre, que dejó de funcionar en 2007, cuando se abrió el Hospital Mateu Orfila. Como se recordará, el proyecto se reactivó en julio de 2017, con la firma de un acuerdo entre el Govern Balear, el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó.

La recuperación del edificio del Verge del Toro se integra en el plan de atención a personas con enfermedad crónica, que está desarrollando la Conselleria de Salut del Govern de Baleares y que pretende, por una parte, integrar un conjunto de servicios para dar respuesta a las necesidades asistenciales de este tipo de pacientes y sus familiares y, por otra, recuperar un espacio emblemático en la isla de Menorca.

Entre 60 y 90 camas y una inversión de más de 9 M

El plan de usos del nuevo Verge del Toro prevé una superficie útil de 5.101 m2 y un área de hospitalización con 60 habitaciones (32individuales y 28 dobles), distribuidas en cuatro plantas, que supondrán entre 60 y 90 camas, para convalecencia, cuidados paliativos y cuidados especiales de larga estancia. El centro contará además con un área ambulatoria, en la que se incluirá un hospital de día, consultas externas y una unidad de estimulación cognitiva, así como un área de soporte clínico.

El plan de recuperación previsto para el Hospital Verge del Toro cuenta con un presupuesto total estimado de 9,4 M€ y se desarrollará en dos fases. La primera fase, con una inversión de 2,7 M€, consiste en la rehabilitación de la fachada, la cubierta y la infraestructura del edificio. Está previsto que las obras de esta primera fase se inicien durante el primer trimestre de 2019, con un plazo de ejecución de doce meses.

Por su parte, la segunda fase consiste en la rehabilitación y adaptación interior del edificio según las necesidades recogidas en el plan de usos. Con una duración aproximada de 24 meses, está fase cuenta con un presupuesto estimado de 6,7 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters