Abrir menú

Aragón pone en marcha una nueva unidad de hemodiálisis

Aragón pone en marcha una nueva unidad de hemodiálisis

El Servicio Aragonés de Salud ha puesto en marcha una nueva unidad de hemodiálisis en el Centro de Especialidades Inocencio Jiménez, en Zaragoza. Las instalaciones cuentan con una capacidad potencial para realizar 15.000 ciclos de diálisis anualmente, con tecnología avanzada. Dependiente del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, de Zaragoza, la unidad cuenta con más de 800 m2, una sala de tratamiento con 24 puestos para diálisis, ampliables a 26, y un puesto para pacientes que requieran medidas de especial aislamiento. En total, dispone de capacidad para atender a unos 100 pacientes semanales, en turnos de mañana y tarde.

Las instalaciones están dotadas de tecnología, gracias a un contrato plurianual, hasta 2024, que ha supuesto una inversión de 4,5 M€. En concreto, cuentan con una planta de doble osmosis inversa, que proporciona el agua ultrapura necesaria para los tratamientos; y 30 monitores de hemodiálisis de última generación, cuatro de ellos con capacidad para hacer diálisis sin acetato y con perfiles de potasio (indicada para pacientes con arritmias).

Además, se ha instalado en la unidad el un software avanzado para los tratamientos de diálisis y el centro se ha equipado con un monitor desfibrilador, ECG de 12 vías, monitor de constantes vitales, pulsioxímetros, ecógrafo, dos frigoríficos con monitorización constante de la temperatura, etc. En cuanto a mobiliario, la unidad dispone de 24 sillones y dos camas. Completan las instalaciones las consultas de nefrología y enfermería, sala de reuniones y un cuarto de reparación de monitores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters