Abrir menú

Sanitas Mayores abre dos centros de día en Las Palmas y Girona

Sanitas Mayores abre dos centros de día en Las Palmas y Girona

Tal y como avanzaba Sanitas Mayores a Alimarket Sanidad y Dependencia hace unos meses, la compañía acaba de ampliar su red de centros de día independientes con dos nuevas instalaciones en Girona (69 plazas) y Las Palmas (61). Con estos dos centros, Sanitas Mayores aumenta su presencia tanto en la capital gerundense como en la grancanaria, donde ya cuenta con sendos centros residenciales, y aumenta su red de centros de día independientes, hasta un total de cuatro, que se suman a los otros 17 centros de día en sendas residencias. Sanitas Mayores conserva además otro centro de día en Barcelona, vinculado bajo el régimen de franquicia (hace meses compró las dos franquicias de Madrid).

Las instalaciones de Las Palmas y Girona, operativas desde el 2 de julio, están especializadas en rehabilitación neurológica y física para favorecer que el mayor permanezca en el hogar el mayor tiempo posible. Ambas instalaciones disfrutan de una céntrica localización en sendas ciudades, lo que permite una mejor accesibilidad a los mayores y familiares. Para hacer la llegada al centro aún más sencilla, ambos centros ponen a disposición de los usuarios un servicio de transporte adaptado para pasar la jornada y también para realizar actividades específicas.

Las instalaciones están dotadas de un completo equipamiento asistencial con la integración de unidades especializadas de memoria y de estimulación cognitiva y rehabilitación neurológica. Los espacios están adaptados y son flexibles para así cubrir las necesidades de los mayores. Cuentan además con profesionales de áreas tan variadas como fisioterapia, enfermería, medicina, terapia ocupacional, trabajo social, logopedia o psicología, que garantizan un seguimiento óptimo e integral de cada usuario. La disponibilidad horaria de ambos centros es muy amplia, además ofrecen la posibilidad de asistencia a actividades específicas a los mayores.

Según Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “la ampliación de nuestra red de centros de día es uno de nuestros objetivos este 2018. De este modo queremos dar respuesta a las necesidades de personas mayores que buscan tratamientos específicos y actividades de ocio dirigidas a un envejecimiento saludable, manteniéndose en su hogar el mayor tiempo posible”.

En la actualidad, Sanitas Mayores estaría tramitando la apertura de una nueva instalación de centro de día en Cataluña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters