Abrir menú

Castilla-La Mancha autoriza el gasto para la apertura de su nueva residencia en Priego

Castilla-La Mancha autoriza el gasto para la apertura de su nueva residencia en Priego

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó ayer un gasto de 3,5 M€ para el contrato de gestión de la nueva residencia de titularidad pública de Priego (Cuenca), cuya apertura está prevista para en diciembre este año. El contrato de gestión tendrá una duración de tres años, con posibles prórrogas por un máximo de dos años más.

El nuevo geriátrico de Priego contará con 45 camas, repartidas en 32 habitaciones (19 de ellas individuales y las otras seis dobles) y dispondrá de diez estancias diurnas. El centro empleará a 35 trabajadores.

La residencia de mayores de Priego forma parte de los 122 centros construidos, pero paralizados o cerrados durante la anterior legislatura, que se activarán de forma progresiva, tras la puesta en marcha del Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020. Según la consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez: "es una

muy buena noticia para Cuenca y para todos los vecinos de Priego”. La consejera ha recordado que este centro es “un edificio realizado hace mucho años, que en la legislatura anterior no se decidió abrir”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters