Abrir menú

La Generalitat presenta el nuevo centro sanitario Raval-Universitat de Castellón

La Generalitat presenta el nuevo centro sanitario Raval-Universitat de Castellón

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha presentado el plan funcional del nuevo centro sanitario Raval-Universitat, de Castellón, cuyas obras comenzarán previsiblemente a finales de este año. Así, este mes de julio se aprobó el proyecto de ejecución del centro, de manera que podrá llevarse a cabo la licitación de las obras después del verano. La inversión total de este proyecto asciende a 2,36 M€.

Dicho desembolso se incluye en las inversiones previstas por el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019 para el Departamento de Salud de Castellón, que contempla una inversión total de más de 13,5 M€. El 21% de esa inversión se destinará a equipamiento y reformas en atención primaria, incluyendo la construcción de este nuevo espacio sanitario del Raval, que podría estar operativo para la primavera de 2020.

La superficie construida del centro será de 1.743 m2, en los que se distribuirán las áreas funcionales de recepción; medicina de familia, con tres consultas y otras dos con enfermería, además de una consulta polivalente; área de pediatría, con dos consultas y otras dos de enfermería pediátrica; y área de extracciones, que incluirá también sala de curas y de urgencias vitales.

Asimismo, las instalaciones incorporarán un área de docencia y administración, que dispondrá de sala de reuniones y biblioteca para todo el personal del centro y varios despachos: área de trabajo social; área maternal, que tendrá una consulta de matrona y una sala de preparación al parto; y área de salud sexual y reproductiva, con consulta de medicina y enfermería.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters