Abrir menú

Los especialistas en restauración colectiva consolidan su crecimiento durante 2017

Fortalecen su presencia en el sector sociosanitario y dejan atrás la crisis

Los especialistas en restauración colectiva consolidan su crecimiento durante 2017

Los principales grupos especialistas en restauración colectiva y catering con presencia en el ámbito sociosanitario engordaron su volumen de negocio durante 2017 a través del crecimiento orgánico o por medio de nuevas adquisiciones. El sector ha dejado atrás los peores momentos de la crisis. No obstante, los operadores tienen por delante importantes retos de futuro como la implementación de las nuevas tecnologías, la ampliación y mejora de la oferta gastronómica, en un contexto de precios muy ajustados; o la supervivencia en un entorno cada vez más concentrado, donde los grupos más grandes tienen una cuota de mercado cada vez más alta.

Estas son las principales conclusiones que se extraen del Informe 2018 de Restauración Colectiva en España que ha publicado Alimarket Sanidad y Dependencia. Un estudio que recoge información sobre las novedades, lanzamientos, inversiones, operaciones de compraventa, planes de expansión y tendencias en general de los principales operadores del sector que prestan servicios en hospitales, residencias de mayores o a domicilio.

Entre las principales operaciones de compra durante los últimos meses, destaca la formalizada por Aramark Servicios de Catering, que adquirió en abril de 2017 cuatro empresas con presencia en el sector sociosanitario: Comertel, S.A.; Comertel Residencias, S.L.; Comertel Educa, S.L.; y Gestión Alimentación y Limpieza Colectividades, S.L.

En una línea similar, también destaca, entre otras empresas, la pujanza del grupo Ausolan, que en enero de 2018 ha adquirido Cocinas Centrales, una sociedad muy vinculada a la restauración colectiva en el ámbito sociosanitario, que es titular de una cocina central en Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid). Una adquisición que ha completado, meses después, con su desembarco en Chile (es su primera operación internacional) mediante la compra del 60% de la sociedad Génova Servicios Gastronómicos.

El estudio incluye un ranking por volumen de facturación de los principales grupos que operan en España. En él figuran empresas de la talla de Serunión, Eurest Colectividades, Sodexo Iberia, Auzo Lagun (Grupo Ausolan) o Aramark Servicios de Catering, por citar las que lideran el listado de especialistas que operan en el ámbito sociosanitario.

Además, se completa con una entrevista con el presidente de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria, Miguel Ángel Herrera Úbeda, quien analiza la situación del sector y cuáles son los retos que hay por delante. A su juicio, por ejemplo, en el sector se debería "invertir más en tecnología, formación y profesionalización".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters