Abrir menú

La Generalitat inicia las obras del nuevo Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch

La Generalitat inicia las obras del nuevo Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha iniciado las obras de adecuación para el servicio de urgencias del nuevo Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch. Con un presupuesto de algo más de 685.000 €, las obras supondrán la rehabilitación del edificio ubicado en la calle Joaquín Ballester, que ofrecerá de manera temporal el servicio de urgencias a la población de los barrios de Campanar, Tendetes y el Calvari, hasta la creación del nuevo centro de salud Campanar II.

El edificio dispondrá de dos plantas y, entre otras dotaciones, contará con sala de extracciones, sala de tratamientos, dos consultas de urgencias y tratamientos, sala de observaciones, área de rayos X, etc.

Será el primer paso del nuevo proyecto Espai Campanar-Ernest Lluch, que se desarrollará en varias fases y que, entre otras dotaciones dispondrá de un centro de salud y un centro de especialidades, así como un hospital de crónicos y larga estancia, un centro de rehabilitación integral ambulatorio, un centro de encuentro de pacientes de salud mental, cuatro hospitales de día para la atención de trastornos mentales, etc. En el exterior se contempla además un parque urbano que conectará el espacio entre todas las áreas. En total, las infraestructuras ocuparán un solar de 76.351 m2, con una inversión de 146 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters