Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hestia se refuerza en salud mental con la adquisición del Sanatorio San José

Hestia se refuerza en salud mental con la adquisición del Sanatorio San José

El grupo de atención sociosanitaria y salud mental Hestia Alliance, con sede en Barcelona, ha adquirido el Sanatorio San José de Vigo, de la localidad pontevedresa. El centro, propiedad de la mercantil Sanatorio San José, era propiedad hasta ahora de los doctores José María Freire Soaz y José Ramón Villamarín Martínez, quienes previsiblemente continuarán colaborando con el centro hospitalario. De hecho, la intención de Hestia es mantener la plantilla actual del Hospital, fundado en 1938, y garantizar los servicios prestados hasta ahora, que incluyen 48 camas de hospitalización de enfermos agudos y media estancia, así como régimen abierto, cerrado, centro de día, consultas externas, etc. Hestia pretende modernizar el hospital para adaptarlo a los estándares del grupo incoporando, a medio plazo, su sistema de gestión. La incorporación del Sanatorio San José permitirá al grupo Hestia reforzar el área de salud mental, que integran también la Clínica Coroleu y el Hospital Hestia Esquerdo. Este último cuenta con 101 de plazas (a las que se suman las 40 de residencia de salud mental, que opera de forma independiente)y fue adquirido por Hestia a finales de 2015.

Encabezado por la sociedad Bimpedi, en la que consolida sus ventas, el grupo Hestia Alliance está formado por una decena de empresas, en su mayoría gestoras de centros sociosanitarios, geriátricos y de salud mental, controladas por un colectivo de profesionales médicos encabezados por el doctor Ferrán Olivé. Su red se expande por Cataluña, Madrid, Islas Baleares y Galicia. Así, además de los citados centros de salud mental, Hestia gestiona siete sociosanitarios: Hestia Palau en Barcelona; Hestia Gràcia, en Barcelona; Hestia Duran i Reinals en Hospitalet de Llobregat; Hestia Maresme, en Mataró (Barcelona); Hestia Balaguer, en Lérida (régimen de concesión administrativa por 35 años); Hospital Hestia Madrid (antigua Clínica Sear) en Madrid; y Hestia Santa María, en Pontevedra. En el ámbito geriátrico, Hestia gestiona las residencias y centros de día Sant Lluís y Es Mercadal, ambas ubicadas en Islas Baleares, la última incorporada al grupo, en enero de 2017. En 2017, Hestia Alliance alcanzó unos ingresos consolidados de 62,30 M€, con unos beneficios netos de 5,6 M y 1.700 trabajadores en plantilla. El grupo da servicio a 8.000 pacientes anuales en régimen de internamiento, atención diurna y domiciliaria.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters