Abrir menú

Capzanine y Nexxus Iberia toman el 35% de Dorsia, Eva Fertility y Origen

Capzanine y Nexxus Iberia toman el 35% de Dorsia, Eva Fertility y Origen

Los fondos internacionales Capzanine y Nexxus Iberia han materializado su entrada en el capital de las compañías sanitarias del grupo Otsu, con una participación del 35%. Así, estos dos fondos se convierten en socios minoritarios de la empresa de medicina estética Dorsia, de la enseña de reproducción asistida Eva Fertility y de la red de centros de psicología y psiquiatría Origen.

La entrada de Capzanine y Nexxus Iberia en las tres empresas permitirá potenciar su desarrollo nacional e internacional. En concreto, los planes pasan ahora por dar a la compañía una dimensión internacional, consolidando su presencia en nuestro país y potenciando la proyección global del grupo. Para ello, las tres enseñas seguirán contando con la dirección de los hermanos Fernández, fundadores del grupo Otsu y, por tanto, de las mencionadas Dorsia, Eva y Origen.

Para Capzanine se trata de la tercera operación del grupo en España, pero la primera llevada a cabo a través de su fondo Flex Equity, ya que las dos anteriores fueron operaciones de financiación y se levaron a cabo desde su fondo de deuda privada. Así, en enero de 2018 refinanciaba la deuda de la especialista en prótesis ortopédicas MBA Incorporado, propiedad de Alantra, y en junio de este mismo año, financiaba la adquisición de Goiko Grill por parte de la compañía de capital riesgo L Catterton.

Por su parte, Nexxus Iberia, una gestora respaldada por algunos de los socios de la mexicana Nexxus Capital, está centrada en la inversión en pymes con potencial de expansión en Latinoamérica, apoyando así a las compañías interesadas en dar el salto a países como México y Colombia.

Expansión y consolidación de Dorsia, Eva y Origen

Especializada en medicina estética y cirugía plástica, Dorsia cuenta en la actualidad con 75 centros, ubicados en las principales ciudades españolas. Hasta ahora, Dorsia cuenta con un único centro en el exterior, ubicado en Andorra, pero ya incluso antes del apoyo financiero que recibirá por parte de los dos nuevos socios, el grupo barajaba su entrada en otros mercados, con especial interés por Italia o México.

Por su parte, Eva dispone de una red de centros de fertilidad y reproducción asistida con unas 60 instalaciones. Asimismo, cuenta con dos laboratorios de embriología, uno de ellos integrado mediante adquisición en noviembre de 2017, y planea la apertura de otros tres. Por su parte, Origen, creada en 2017, está especializada en servicios de psiquiatría y psicología.

En los últimos ejercicios, el grupo había apostado por la puesta en marcha de instalaciones conjuntas de las tres enseñas, concebidos como centros de atención integral, centrados fundamentalmente en salud femenina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters