Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El Obispado de San Sebastián proyecta una nueva residencia en Intxaurrondo

Un inversor privado participa en este proyecto presupuestado en 4,1 M

El Obispado de San Sebastián proyecta una nueva residencia en Intxaurrondo

El Obispado de San Sebastián proyecta la construcción de una residencia de mayores en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, en un proyecto que pretende desarrollar en colaboración de un inversor privado. El futuro centro se edificará en el solar de la iglesia de Todos los Santos, que lleva años cerrada y sin albergar ningún otro uso.

El proyecto tiene un presupuesto estimado de 4,1 M€ y supondrá la creación de unas 80 plazas. Esta actuación implica el derribo de la actual parroquia y la construcción de un nuevo edificio de unas seis plantas.

Además, está previsto que las obras también incluyan la rehabilitación de la acera próxima a la fachada principal del templo y la adaptación de la estructura de la futura residencia de mayores al entorno del parque.

Este proyecto se encuentra todavía en fase de tramitación, pendiente de la aprobación de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuyo trámite se llevará a cabo la próxima semana en el Pleno de San Sebastián. Una vez que se dé luz verde a este trámite, los promotores tendrán un plazo de un año para solicitar la licencia de obra.

Este proyecto se suma así a otra iniciativa geriátrica que se ha retomado recientemente en el mismo barrio. Y es que la Entidad Pública Empresarial de Vivienda-Donostiako Etxegintza, dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián, ha retomado el proyecto de construcción de apartamentos para mayores y ha licitado esta actuación por un presupuesto base de 4,27 M€ (sin IVA).



Noticias sobre Geriátricos

Informes sobre Geriátricos

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail