Abrir menú

Synlab lanza un nuevo test para la detección de cánceres ginecológicos

Synlab lanza un nuevo test para la detección de cánceres ginecológicos

El grupo especialista en análisis, Synlab ha presentado el nuevo test genético de última generación, BRCA+16GENES, para la detección de los tres tipos de cánceres ginecológicos: mama, ovario y endometrio. El nuevo BRCA+16 Genes añade al análisis tradicional de los genes BRCA1 y BRCA2 la secuenciación masiva de otros 16 genes relacionados con el cáncer de mama, ovario y endometrio hereditario. El nuevo test analiza el ADN mediante la secuenciación masiva NGS (Next Generation Sequencing) con lecturas paired-end, y permite detectar mutaciones puntuales y pequeñas anomalías cromosómicas en 18 genes relacionados con el cáncer ginecológico hereditario. Mediante la técnica MLPA (Multiple Ligation Probe Amplification) se analizan los genes BRCA1, BRCA2 y EPCAM para la detección de grandes deleciones y duplicaciones. Las variantes patogénicas detectadas mediante secuenciación masiva se confirman por secuenciación Sanger.

“La realización del test en mujeres asintomáticas –explica el doctor Santiago Valor, director médico de Synlab- permite tomar medidas para prevenir el desarrollo de este tipo de cáncer”. Si una paciente presenta criterios clínicos al diagnóstico de su tumor (edad joven, varios familiares afectos, etc) o una mutación patológica hereditaria se detecta en pacientes diagnosticadas de cáncer de mama, ovario o endometrio, “nuestra recomendación –señala el doctor Valor- es que sus familiares se realicen esta prueba para determinar si son portadores de la misma mutación y, en su caso, tomen las medidas preventivas oportunas”.

Según el director médico de SYNLAB, el BRCA+16GENES supone un paso de gigante en la prevención y la detección precoz del cáncer de mama, ovario y endometrio hereditario. “El nuevo test se centra en un grupo de cánceres que tienen un alto componente hereditario, no siempre conocido, porque no siempre existen antecedentes familiares”. En este sentido, Valor recuerda que es posible heredar una anomalía, por vía paterna, en uno de estos genes que predisponen a tener cáncer de mama y ovario.

El grupo Synlab está presente en más de 40 países en cuatro continentes, manteniendo el liderazgo en la mayoría de los mercados. El grupo suma en total 20.000 empleados. SYNLAB realiza 500 M pruebas de laboratorio al año y sus ventas superaron los 1.700 M€ en 2017. En España, Synlab cuenta con 2.200 trabajadores y en 2017 alcanzó una facturación de 111,69 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters