Abrir menú

Headway Capital refuerza su presencia en el accionariado de Dental Company

La operación supone la salida del capital de José María Gallego, fundador del grupo

Headway Capital refuerza su presencia en el accionariado de Dental Company

La compañía británica de capital riesgo Headway Capital Partners ha reforzado su presencia en el accionariado del grupo de odontología de origen andaluz Dental Company. La operación, llevada a cabo a través de una ampliación de capital, se ha materializado con el fondo Alter Cap II, que se convierte en segundo accionista del grupo, y que está constituido por la sociedad gestora de fondos Alter Capital Desarrollo y la propia Headway Capital. Se da la circunstancia de que ambas entidades participaban ya en Dental Company, a través del fondo Al-Ándalus, que precisamente fue adquirido en su totalidad por Alter y por Headway en septiembre de 2018, a través del mencionado Alter Cap II.

Tras la entrada de este fondo en Dental Company, el accionariado del grupo está controlado por la inversora Smart Holding (del empresario francés Pierre-Edouard Stérin), que se hacía con un paquete del 70% a mediados de 2017 y que mantiene ahora su participación mayoritaria. También forma parte del grupo el mencionado fondo Al-Ándalus, que mantuvo acciones a pesar de desinvertir parcialmente con la entrada de Smart Holding. Por contra, esta operación ha supuesto la salida del accionariado del empresario José María Gallego, fundador de Dental Company.

Dental Company es la compañía titular de una red de centros dentales bajo la enseña Dental Company. Cerró 2017 con 75 clínicas abiertas, una cifra que se eleva ya hasta las 83 instalaciones. Con una previsión de cerrar el año con 15 nuevas aperturas, la red asistencial del grupo se elevaría hasta las 90 instalaciones al finalizar el ejercicio en curso. Dental Company tiene presencia en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, y se encuentra inmersa en procesos de apertura en Galicia y Cataluña. De cara a 2019, la enseña tiene previsto continuar su proceso de expansión en aquellas regiones de la geografía española donde aún no tiene presencia. En los últimos meses, el grupo está además analizando el desarrollo de su expansión internacional, ámbito en el que ya ha dado sus primeros pasos, con la puesta en marcha de su primer centro fuera de nuestras fronteras, ubicado en Faro (Portugal), y estudiando a la vez posibilidades en Italia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters