Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

HM Delfos incorpora un TAC que ofrece reconstrucción ultrarrápida en 3D

HM Delfos incorpora un TAC que ofrece reconstrucción ultrarrápida en 3D

El Hospital HM Delfos de Barcelona ha incorporado un nuevo TAC de 160 coronas que obtiene imágenes de alta calidad en un tiempo muy reducido y permitirá atender a más de 24.000 exploraciones al año. Este centro integrado dentro de la red del grupo HM Hospitales va a poder contar así con un TAC de nueva generación, con una bandeja de detectores de alta eficiencia y baja persistencia, que permite además una reconstrucción ultrarrápida con funciones en 3D.

Esta decisión se ha producido unas semanas después de que el grupo anunciara una inversión de 30 M€ en el mismo hospital, un histórico centro hospitalario que ya se ha integrado en su red asistencial desde este año. Y es que HM Hospitales completó íntegramente en enero de 2018 una ampliación de capital por valor de 20 M€ y de esta modo lidera la gestión del mismo.

Los responsables del Servicio de Radiología del Hospital HM Delfos, los doctores Josep Vives y José María Argilés, han explicado que “se optimiza la dosis de radiación con algoritmos iterativos avanzados de reconstrucción y adquisición UltraHelical. Esto comporta que se reduzca la radiación a las necesidades de cada paciente y de cada prueba”.

Asimismo, han destacado que “los softwares específicos que incluye este TAC minimizan la posibilidad de repetir las pruebas, ya que permiten detectar las arritmias y determinar la fase cardíaca”. En el mismo sentido, “esta tecnología con algoritmos permite una clara visualización de estructuras que antes se veían oscurecidas por la presencia de implantes metálicos”.

Del mismo modo, el uso de esta herramienta tecnológica de última generación ayuda al equipo médico de HM Delfos a planificar y tomas las mejores decisiones para los pacientes. “Las funciones 3D permiten una reconstrucción ultrarrápida, con remoción y reconstrucción automática de huesos”, han señalado.

Durante el año 2019, HM Delfos completará esta inversión tecnológica con la adquisición y puesta en funcionamiento de una resonancia magnética de 3T, reforzando así su departamento de diagnóstico por la imagen.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters