Abrir menú

Los hospitales del Tercer Sector apuestan por la unión de recursos

Los hospitales del Tercer Sector apuestan por la unión de recursos

Aunque históricamente han estado especializadas en disciplinas médicas que el sistema público no cubría en su totalidad, las entidades no lucrativas llevan años generalizando cada vez más sus centros hospitalarios, hasta llegar a competir en determinadas áreas geográficas casi en igualdad de condiciones que las organizaciones privadas. Además, los principales promotores de hospitales del tercer sector están apostando progresivamente por la unión de recursos.

Así se desprende del Informe 2018 de Hospitales del Tercer Sector en España, que ha publicado recientemente Alimarket Sanidad y Dependencia. Un estudio donde se observa como dos congregaciones religiosas de gran vocación médica controlan en la actualidad prácticamente siete de cada 10 camas operativas en este ámbito.

El estudio repasa los proyectos que se están desarrollando en España, las novedades y las principales tendencias de las entidades del Tercer Sector que son gestoras y/o propietarias de hospitales. Además, el informe recoge un ranking de entidades ordenadas según su número de camas hospitalarias (a septiembre de 2018), que está liderado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Hermanas Hospitalarias.

Además, también se analiza el reparto de camas hospitalarias según la propiedad del Tercer Sector, la dimensión de los centros y el tipo de institución gestora. El informe se completa con una entrevista a José Cordero, gerente de Hospitales Católicos de Madrid, quien destaca que están avanzando "con gran rapidez en el plano de la imagen y de la representación institucional".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters