Abrir menú

Parque Hospitales compra la gestora del Hospital de Llevant

Parque Hospitales compra la gestora del Hospital de Llevant

El grupo Parque Hospitales, integrado en la unidad de diversificación de la aseguradora Caser, ha comprado las sociedades gestoras del complejo hospitalario de Llevant, ubicado en la localidad mallorquina de Porto Cristo, que hasta ahora estaban controladas por la inversora Proa Capital (70%) y por una serie de accionistas minoritarios (30% restante). Con esta adquisición, Parque Hospitales cumple uno de los objetivos inminentes del plan de expansión que adelantaba Alimarket Sanidad y Dependencia, y que contemplaba tanto adquisiciones, como crecimiento orgánico. De hecho, Parque Hospitales continúa estudiando nuevas operaciones en toda España y podría cerrar, incluso, algún nuevo acuerdo antes de que finalice el presente 2018.

Entre los accionistas minoritarios de las sociedades ahora adquiridas por Parque Hospitales figuran empresarios del sector como Jesús María Gómez Montoya, Tomás Merina Ortega y Gabriel Uguet, que continuará al frente de la dirección del centro, con todo el equipo de trabajo. Al margen de esta operación ha quedado la titularidad del inmueble, que continúa en manos de un inversor privado.

El Hospital de Llevant cuenta con 60 camas hospitalarias, seis camas de UCI, tres quirófanos, 15 consultas externas, siete boxes de urgencias, radiología, rehabilitación y sala de diálisis, entre otros servicios e instalaciones.

El complejo está integrado también por una residencia geriátrica, con 74 plazas residenciales y unidad de estancias diurnas, con capacidad para 20 usuarios. Esta residencia es gestionada a través de la sociedad Residencia del Hospital de Llevant y, al menos de momento, se mantendrá esta sociedad como gestora, bajo el paraguas de Parque Hospitales y el centro no pasará a la red asistencial de Caser Residencial, filial geriátrica del grupo Caser.

También forman parte del complejo y han entrado en la operación dos centros médicos situados en Cala Mesquida-Capdepera y en Porto Colom-Felanitx. Tras la adquisición, Parque Hospitales acometerá inversiones para adaptar el centro a su red asistencial, si bien, aún no se han cuantificado ni definido por completo dicho desembolso.

Parque Hospitales avanza en su plan de expansión

Con la adquisición del Hospital de Llevant, Parque Hospitales cerrará el ejercicio de 2018 con una facturación de 44 M€, lo que supone casi duplicar los ingresos que el grupo generó en 2017, cuando alcanzó los 24,2 M€. La operación ha permitido al grupo además extender su negocio en una nueva región, puesto que, hasta el momento, su red se concentraba en Canarias y Extremadura. Así, además del recién adquirido Hospital de Llevant, Parque Hospitales cuenta con cuatro hospitales más en Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura, Don Benito y Zafra (estas dos últimas localidades en Badajoz), con un total de 147 camas. A esta red hospitalaria se sumarían otros dos centros médicos en Tenerife y Lanzarote.

Entre sus proyectos más inminentes, destaca la puesta en marcha de un centro de especialidades (Centro Médico Parque Lanzarote) en Arrecife, así como la inauguración en el primer trimestre de 2019 de otro centro médico en el norte de Fuerteventura. Al mismo tiempo, Parque Hospitales está contemplando opciones para seguir creciendo en la zona Sur de Fuerteventura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters