Abrir menú

Vitalvia presenta el nuevo colchón Mercury Advance SMARTcare

Vitalvia presenta el nuevo colchón Mercury Advance SMARTcare

La sociedad Vitalvia, con sede en Las Arenas-Getxo (Vizcaya), ha presentado recientemente el nuevo colchón 'Mercury Advance SMARTcare', una superficie especial de apoyo y redistribución de presiones, para personas con alto riesgo de desarrollar úlceras de presión. Se trata de un sistema de reemplazo de colchón híbrido con compresor eléctrico,si bien puede adquirirse sin compresor, si no es estrictamente necesario el uso de alternancia de aire. El sistema puede usarse en modo dinámico para ofrecer un auténtico alivio de la presión, a través de una serie de cámaras de aire y espuma con un diseño especial, que se alternan durante un ciclo de diez minutos. La tecnología de desplazamiento de aire responde al peso y movimiento del paciente, para una redistribución más efectiva en modo estático.

El sistema está repartido en zonas dentro del colchón: la zona de la cabeza es de espuma fija de alta calidad; en la zona de la espalda se incorporan tres pequeñas cámaras de aire y espuma para soportar la parte superior de la espalda y hombros; en la zona de las piernas se incluyen siete cámaras de aire y espuma para soporte de muslos, piernas, zona sacra y tronco y en los pies se coloca una cuarta zona de talones de baja presión (solo aire), que descarga la presión, enuna zona especialmente vulnerable.

El nuevo colchón mide 198 cm de largo, por 88 cm de ancho y 15 cm de alto y soporta un peso máximo de 254 kg. La nueva superficie funciona con un voltaje entre 220 y 240 voltios, tiene un consumo de diez vatios.

Vitalvia es distribuidora oficial en nuestro país de las fabricantes de superficies terapéuticas de descanso y otras ayudas técnicas para el movimiento de las fabricantes internacionales Funke Medical, Direct Healthcare Services, Maxxcare, Histocell, Liftup, Herdegen, Gate Rehab., AB, Nitetronic y Devilbiss.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters