Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Hospital Virgen Macarena incorpora un equipo robotizado de radiología

El Hospital Virgen Macarena incorpora un equipo robotizado de radiología

El Servicio Andaluz de Salud ha incorporado un nuevo equipo robotizado de radiología digital en la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Se trata de un dispositivo con una serie de características tecnológicas, que permiten reducir en hasta un 50% las dosis de radiación que se aplican para obtener las imágenes. Esto es posible gracias a que los equipos están dotados de programas inteligentes de selección de la dosis según las estructuras que se van a atravesar por el haz de rayos X, así como de detectores planos de yoduro de cesio.

La imagen digital disminuye además notablemente la repetición de estudios ya que puede ser postprocesada en estaciones de trabajo locales o remotas. Estos equipos disponen además de sincronización vertical, horizontal y oblicua entre el tubo y el detector mediante control remoto. A su vez, la camilla de exploración facilita la colocación adecuada del paciente para la realización del estudio, pudiéndose hacer dos posiciones distintas sin cambiar la postura lo que es muy útil en enfermos con dificultad de movilización. Asimismo acorta el tiempo de realización de la prueba, lo que supone un incremento en la productividad de estudios radiológicos.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters