Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Una inversora proyecta un geriátrico en Vigo con 140 camas

Thor Private Equity Spain ejecutará una inversión de casi 3 M

Una inversora proyecta un geriátrico en Vigo con 140 camas

La inversora Thor Private Equity Spain proyecta la construcción de una nueva residencia de mayores en Vigo (Galicia), con un presupuesto estimado de 2,87 M€. El nuevo geriátrico contará con una capacidad de 140 plazas, repartidas en 47 habitaciones dobles y 46 individuales.

Esta compañía con sede social en Madrid ya ha recibido la autorización del Concello de Vigo para llevar a cabo este proyecto, que se situará en el número 116 de la calle Emilia Pardo Bazán. Allí se edificará un complejo con una superficie construida de 6.084 m2, 140 camas, siete plazas de enfermería y un garaje para 37 vehículos, entre otras características.

La futura residencia tendrá una planta soterrada que operará como garaje, un bajo y siete pisos de uso residencial (con una altura máxima de 24 metros), donde se situarán las plazas. Las obras comenzarán con el derribo de una estructura que se sitúa en el solar actual y se prolongarán durante los dos próximos años. Así, la idea de los promotores es que esté listo, como tarde, en 2022.

Este futuro centro reforzará el mapa geriátrico vigues, donde en la actualidad también se proyectan al menos dos nuevas residencias de mayores, una de ellas de titularidad pública (dependiente de la Xunta de Galicia) con capacidad para 150 camas; y otra dependiente del grupo DomusVi, con otras 155. Además, el grupo Ballesol inauguró hace meses un nuevo geriátrico en la Gran Vía de la ciudad.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters