Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

OHL construirá una residencia de mayores de 100 plazas en Fuerteventura

OHL construirá una residencia de mayores de 100 plazas en Fuerteventura

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado la adjudicación a la empresa OHL, S.A. del contrato de redacción de proyecto y ejecución de las obras, así como el suministro e instalación del equipamiento de la residencia y centro de día para personas mayores de Puerto del Rosario.

Este proyecto, que se edificará en el barrio de El Charco, se enmarca dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias que ha puesto en marcha el Gobierno autonómico en colaboración con los siete cabildos. Esta nueva infraestructura contará con 100 plazas residenciales y 30 de estancia diurna.

La resolución de adjudicación establece que esta actuación cuenta con un presupuesto de 9,34 M€. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para redactar el proyecto, otros 12 para ejecutar las obras y un mes más para el suministro, instalación y puesta en marcha del nuevo equipamiento sociosanitario.

La consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, ha enfatizado que esta adjudicación es "muy importante" para Fuerteventura, porque permitirá reforzar la red de centros de atención a mayores de la isla y satisfacer así la demanda de planzas residenciales.

Al margen de su actividad como constructora, OHL también tiene una división de servicios sociales: OHL Servicios Ingesan. Esta filial está especializada en la gestión de recursos para personas mayores y dependientes, y cerró 2017 con una facturación de 23,50 M€.

La compañía gestiona en la actualidad siete residencias de mayores, con un volumen de casi 400 camas. Además, también cuenta con una red de siete complejos de viviendas que suman, a su vez, casi medio millar de camas.

Además, la compañía también tiene presencia en el ámbito de la ayuda a domicilio. Durante 2018, entre otros contratos, se ha reforzado con los SAD de Abanto Zierbena y Santurtzi, en Vizcaya; de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), los lotes tres y seis en Málaga capital; de Yecla (Murcia), Isla Cristina (Huelva) y A Coruña.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters