Abrir menú

Los grandes grupos geriátricos consolidan su apuesta internacional

Los grandes grupos geriátricos consolidan su apuesta internacional

El sector geriátrico nacional volvió a marcar en 2017 un nuevo año positivo, con un crecimiento superior al 8%, tal y como se recoge en el Informe 2018 de Grupos Geriátricos en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia. De nuevo, las compras y las operaciones empresariales han sido las protagonistas en un ejercicio en el que se han incorporado nuevas tendencias al sector, como el interés de los grandes operadores por consolidar grupos internacionales, utilizando las sinergias generadas por las filiales españolas. En esta estrategia, los franceses Orpea y DomusVi se lanzaban a la creación de redes en Portugal, de la mano de sus subsidiarias nacionales (en el caso de DomusVi, la filial española se hacía cargo también de la expansión en Latinoamérica).

Por su parte, Maisons de Famille materializaba su entrada en Alemania, también con una activa participación de la filial española Amavir. Sin dejar los grupos geriátricos franceses, la gestora Colisée, cuarta operadora geriátrica del país vecino, reforzaba significativamente su presencia en España, con la adquisición de la catalana STS Grup.

Otros operadores internacionales presentes en nuestro país, como la belga Armonea, ha seguido creciendo en España, a través de su filial La Saleta Care. En concreto, el grupo materializaba la compra de los grupos Baugestión y Esgra, así como de otros geriátricos individuales, en una estrategia que le ha llevadoa a situarse ya entre los diez primeros operadores del sector.

Para desarrollar su crecimiento en España, La Saleta Care se ha apoyado en alianzas con empresas patrimonialistas. Esta es una estrategia creciendo en el sector geriátrico, basada en la capacidad inversora de este tipo de compañías que suelen acometer proyectos junto con gestores, a través de operaciones de 'sale&lease back'. Entre las patrimonialistas destaca especialmente Healthcare Activos, capitaneada por el empresario del sector Jorge Guarner. Además de sus alianzas con grupos como Colisée o La Saleta Care, la empresa ha abierto una nueva línea de negocio, basada en la compra de inmuebles en desuso, para su reforma y acondiconamiento como geriátricos; y planteaba además su primer proyecto de nueva planta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters