Abrir menú

Vivanta compra en Portugal su primera clínica fuera de nuestras fronteras

Vivanta compra en Portugal su primera clínica fuera de nuestras fronteras

El grupo de medicina odontológica y estética Vivanta, con sede central en Madrid, ha cerrado la adquisición de la clínica dental LX, ubicada en Lisboa (Portugal). Con esta compra, que se produce poco más de un año después de la creación del grupo, Vivanta da su primer paso fuera de nuestras fronteras, iniciando su internacionalización por Portugal.

En la actualidad, el grupo está además estudiando la posible adquisición de otras clínicas en el país luso, un país que, por su cercanía geográfica y por la similitud de su mercado dental, hace muy replicable el proyecto que Vivanta está acometiendo en España. En concreto, el próximo año, el grupo espera cerrar al menos dos nuevas compras en Portugal, al tiempo que se analiza cualquier oportunidad de compra que surja en este mercado.

Con esta adquisición en Portugal, Vivanta cumple además con su objetivo de internacionalización, fijado ya por su consejero delegado, Juan Olave, en una entrevista con Alimarket Sanidad y Dependencia, tras la creación del grupo.

La clínica LX cuenta con 15 gabinetes dentales, incluyendo un quirófano y una sala de recuperación. Las instalaciones disponen además de de tecnología médica avanzada. Tras su integración en Vivanta, el centro comenzará a trabajar bajo la enseña y protocolos del grupo, en un plazo aproximado de tres meses.

En la actualidad, Vivanta dispone de 275 clínicas repartidas por España, a la que se sumaría la recién adquirida en Portugal. Sus objetivos para 2019 pasan por mantener un crecimiento sostenido en ambos mercados. El grupo está controlado por la inversora Portobello Capital y, en 2018 esperaba alcanzar ingresos aproximados de 142 M€, lo que representaría un crecimiento de alrededor del 5%, con respecto a las cifras de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters