Abrir menú

El grupo Mediterránea asume la restauración de los hospitales de Sierrallana y Tres Mares de Cantabria

El grupo Mediterránea asume la restauración de los hospitales de Sierrallana y Tres Mares de Cantabria

La especialista en restauración colectiva Mediterránea de Catering ha asumido la gestión de los servicios de alimentación de los hospitales públicos de Sierrallana y Tres Mares, del Servicio Cántabro de Salud, tras resultar adjudicataria en concurso público. En el Hospital de Sierrallana, situado en Torrelavega, Mediterránea se ha hecho cargo el servicio de restauración para pacientes y la cafetería de personal. En colaboración con los expertos nutricionistas del Hospital, Mediterránea ha diseñado una nueva oferta gastronómica que se basa en productos locales y de temporada, con el apoyo de proveedores de cercanía. En virtud del contrato, Mediterránea dará servicio a unos 160 pacientes diarios, ofreciendo 2 opciones de dieta basal y hasta 35 adaptaciones de menús para circunstancias específicas, como diabetes, intolerancias alimentarias, hipertensión, o problemas de deglución, entre otros. El personal del centro podrá escoger entre tres primeros y dos segundos. La oferta de cafetería se completa con snacks, sándwiches, frutas y bocadillos variados, además de cafés y refrescos, para satisfacer necesidades de consumo rápido en descansos.

Por su parte, en el Hospital de Tres Mares, ubicado en Reinosa, Mediterránea gestionará la cocina de pacientes, que da servicio a 20 personas diariamente, con posibilidad de elegir entre 2 opciones de menú para las dietas basales, además de todas las dietas específicas necesarias, según los requerimientos médicos. La compañía también se ha hecho cargo de la cafetería de personal y público, donde ha incorporado nuevos menús que incluyen una mayor variedad de platos, además de servicios de snacks, como sándwiches y bocadillos. Mediterránea ha realizado mejoras en la ambientación de las cafeterías, con el objetivo de mejorar la experiencia global de profesionales, pacientes y familiares. Con estas dos nuevas incorporaciones a su cartera, Mediterránea alcanza los seis clientes en Cantabria.

Con sede en Las Rozas (Madrid), el Grupo Mediterránea ofrece servicios de alimentación, gestión integral de cafeterías y comedores, facility services, gestión de obras y diseño de espacios en hospitales, empresas, centros educativos, centros socio-sanitarios y universidades. Los nuevos contratos de Cantabria refuerzan la presencia de Mediterránea en el sector sanitario, que representa aproximadamente un 60% de la actividad del grupo. Entre sus últimos contratos, Mediterránea ganaba el pasado junio el contrato de gestión de los servicios de restauración del Hospital de la Arritxaca de Murcia. Mediterránea deCatering registró una facturación de 147 M€, en 2017, con 4.400 trabajadores en plantilla y para 2018 la empresa esperaba alcanzar los 160 M de ingresos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters